BARRIOS SANTIAGO OESTE LLORAN CIUDADANO MUERTO POR ATRACADORES, EXIGEN ACCIÓN AUTORIDADES (Vídeos)

Máximo Laureano

SANTIAGO.-En las comunidades del distrito municipal Santiago Oeste (Cienfuegos) lloran la muerte de de unos sus hijos meritorios, fallecido tras ser baleados en un atraco, luego de entregar un encargo en el barrio Villa Rosa II.

Al lamento por la muerte de Santo Franco Rodríguez (Alcides), padre de cuatro hijos y el cuarto de un grupo de 10 hermanos,  se suma la preocupación colectiva de los residentes  que a diario se exponen a  todo tipo de actos delictivos, frente a una vigilancia policial que, según denuncian  los afectados, resulta insuficiente.

Franco Rodríguez, era mensajero,  considerado un hombre de trabajo, del cual no hay quejas en los barrios que frecuentaba, por esta razón era considerado, un hijo meritorio. hoy todos lo lloran, a seis días del del hecho que ha consternado a todas las familias.

“Aquí, ciudadanos son despojados de sus pertenencias, y lejos de disminuir los hechos van en aumento,  a pesar de que desde del Comando Regional de la Policía Nacional en Santiago se predica lo contrario”,  son los testimonios de los residentes en estos barrios.

“Los robos y atracos no dan tregua”, afirma Pablo Ureña, pastor evangélico que ha asumido, la  vocería de la situación de Cienfuegos,  sector que ha llegado a ser calificado como “tierra de nadie”, por la inseguridad en sus espacios públicos.

Franco Rodríguez,  trabajaba para  las empresas de  remesas Caribe Express, allí sumaba 24 años de servicio. Era el responsable de llevar los encargos de esta compañía de envíos de remesas a la gente de su barrio. Vecinos creen que los atracadores lo venín siguiendo desde hacía semanas para tratar de atracarlo.

“Llanto  y dolor de familiares y amigos de la víctima del asesinato en un atraco en Cienfuegos”, ha escrito el pastor Pablo Ureña, quien llama la atención de las autoridades, ante la situación que viven las familias de esta zona.  El predicador explica que los casos de atracos se reportan a diario y que no todos trascienden.

Un detenido sobre el caso

“Ya en el departamento de Homicidios de la Policía, tienen a una persona detenida, con relación a este hecho y están trabajando en el proceso de la investigación», dijo  Juan Guzmán Badía, coronel de la Policía Nacional, vocero de la  institución en Santiago.

“Mañana (martes 5 de noviembre) daremos resultados del caso. Se está trabajando con el Ministerio Público», ha dicho el coronel Guzmán Badía.

La muerte de Santos Franco Rodríguez (Alcides)  se registró la madrugada del jueves 31 de octubre del 2019, en un hospital de administración privada de Santiago de los Caballeros (Unión Médica), donde fue llevado, en la primeras horas de la noche del miércoles, tras ser baleado por los  presuntos atracadores.

Impactos: 135