APLAZAN PARA EL VIERNES COERCIÓN CASO ABOGADA PAOLA LANGUASCO

Máximo Laureano

SANTIAGO, República Dominicana.- La medida de coerción que se conocería este martes, en contra de Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, principal sospechoso de la muerte de la abogada  Paola Languasco, fue aplazada para el  viernes 08 de noviembre del  2019, a las 9:00 de la mañana.

Según abogados de la defensa del imputado, el aplazamiento se debió a que, se planteó la necesidad  de más tiempo, para que los profesionales del derecho, evaluaran el caso.

Nepomuceno Rodríguez, fue  extraditado este lunes 04 de noviembre del 2019, desde España,  país, a donde había huido tras, el caso al cual se le vincula. Tras su llegada a la República Dominicana,  Rodríguez,  fue entregado a las autoridades del Ministerio Público, en Santiago, encabezadas por el fiscal titular,  José  Francisco Núñez Ledesma.

En relación al proceso  que se le seguirá al imputado,  el fiscal dijo que se solicitará al tribunal prisión preventiva y la declaratoria del caso  como complejo.

La  muerte de la abogada Paola Languasco, se registró en 2015, en Santiago de los Caballeros, luego que la joven había hecho contacto  vía internet, con  Nepomuceno, hoy imputado.

Impactos: 70