LA HIPOCRESÍA DE LOS PERFECTOS Y LA BACHATA

MÁXIMO LAUREANO.

En el autobús, el conductor decides poner música, lo primero que sonó era una bachata, de inmediato unos perfectos reclamaron que bachata no, el conductor manipuló el radio y nos deleitamos con merengues navideños, luego se oyeron salsa. De nuevo sonó una bachata y otra vez le contaron tres y la sacaron del ambiente de los perfectos. Luego hubo baladas, entre estas, una pieza de Santiago Cruz, que pocos se atrevieron a tararear conmigo, por tratarse de una canción que le gusta a los perfectos, pensé que harían una bulla colectiva, pero no. La  tercera es la vencida, cuando sonó una pieza del bachatero santiaguero Danny El Papi, me dije ahora sí, sonará la música parida del pueblo. “La tortolita color marrón”, una pieza de letras impecables, un canto al alma, cuyo pecado es la adaptación a bachata, claro, para los perfectos. Creame otra vez cambiaron el menú y ahora les cuento el tema que si sonó en lugar de la bachata y los perfectos no se opusieron…

Entonces sonaba el Nene La Amenazzy, con un tema que dices entre otras cosas, que no se duerme en la casa, sino, en los moteles, la pieza de la Amenazzy también habla de que “se la doy por caño”, esta última palabra, no la pronuncia, pero todos la deducen…

¿Puede un dembow o reguettón superar una bachata como 1 “Medicina de amor”,  2 “Loco ce amor” (adaptación), 3 “El verde de tus ojos”, 4 “Los pobres  también amán”, 5 “Me liberé”, 6 “A usted le llaman señora”, 7 “Luna”, 8 “Pena”, 9 “Noche de pasión”, 10 “Se acabó lo bonito”, 11 “Cuando se acaba el amor”, 12 “Tú pecho es mi hábitat” y otras mil bachatas?.

1 Raulín Rodríguez.

2 Luis Vargas.

3 Kico Rodríguez.

4 Teodoro Reyes.

5 Zacarías Ferreiras.

6 Ramón Torres.

7 José Manuel Calderón.

8 Luis Segura.

9 Frak Reyes.

10 Luis Miguel del Amargue.

11 Aventura.

12 Antnony Santos.

Impactos: 153