ACTIVISTAS SOCIALES EXIGEN MAYOR PRESUPUESTO PARA PREVENIR VIOLENCIA DE GÉNERO (vídeo)

Máximo Laureano

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Raquel Rivera, activista social que motiva las manifestaciones en favor de la prevención de la violencia intrafamiliar y el cese de los feminicidios, reclamó a las autoridades mayor presupuesto para encarar estos problemas, así como un sistema de protección eficiente.

En la manifestación del décimo Plantón, realizado en el parque Duarte de Santiago de los Caballeros, Rivera afirmó que urge en el sistema de justicia un proceso de seguimiento eficiente para velar que el cumplimiento de las sentencias contra los agresores, que luego son favorecidos con negociaciones con las autoridades, que le permiten liberarse de las penas impuestas.

Las activistas sociales aseguraron que se debe observar lo que tiene que ver con las garantías económicas que les son impuestas a muchos agresores. En relación a ese tema, agregaron que una garantía económica a un agresor equivale a ponerle precio a la vida de una mujer.

En la actividad de este lunes participaron mujeres que fueron víctimas de la violencia, quienes llamaron a las afectadas por este problema a denunciar el maltrato antes de que se convierta en un mal incontrolable.

“Es muy triste saber que tú agresor anda en la calle y que a nadie le importe”, afirmó Ridaury Guillermo, quien se ha identificado como sobreviviente de la violencia.

Impactos: 88