GRIETA EN ELEVADO CAUSA ALARMA ENTRE CIUDADANOS DE SANTIAGO

Máximo Laureano

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Una  grieta en el elevado de la avenida Salvador Estrella Sadhalá, esquina avenidas Juan Pablo Duarte y 27 de Febrero, ha desatado la preocupación de ciudadanas y ciudadanos que usan esta vía alternativa, en procura de evitar los taponamientos, frecuentes en esta zona de la ciudad.

Sobre el tema se refirió el arquitecto, Roque Nelson Rodríguez, quien establece que se debe crear una comisión con expertos del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitecto y Agrimensores (Codia) y el Ministerio de Obras Públicas, a fin de que se haga un levantamiento y se informe de cuál es la situación de la estructura.

“En relación al agrietamiento en el pavimento del elevado de Santiago, debe nombrarse una comisión integrada por Obras públicas, Codia e ingenieros especialistas en estructuras sismo resistentes y rindan un informe oficial, para bienestar y tranquilidad de los usuarios de esa vía. Cuando un pavimento se agrieta es porque hay un fallo en su base donde fue aplicado”, expresó o Nelson Rodríguez.

“El elevado de Leonel”, como se le conoce por haber sido construido en el primer mandato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezado por Leonel Fernández Reyna (1996-2000), es una de las alternativas más usadas en Santiago de los Caballeros.

Usuarios de la vía alterna, a través de las redes sociales, han divulgado las condiciones en las que se encuentra, en un esfuerzo de llamar la atención de las autoridades.

“Vi esa situación y me he preocupado porque  por esta vía hay un tránsito muy activo, entonces las autoridades, deben dar un explicación que lleve tranquilidad a la usuarios”, ha dicho una ciudadana que tomó algunas fotografías.

MOPC evalúa grieta

La tarde de este jueves, mediante nota de prensa, el Ministerio de Obras Públicas informó que en horas de la mañana fue enviado a Santiago un equipo de técnicos de la institución, a fin de realizar una evaluación en el elevado.

En ese orden, Ramón Pepín, titular de la entidad, dijo que se determinó que ese elevado “no tiene problemas estructurales”, sino de una junta de expansión, que no representa peligro alguno, y que el problema “será solucionado a la mayor brevedad posible”.

Pepín dio garantías que los usuarios pueden transitar sin ningún problema por el lugar, al tiempo de reiterar que la grieta en la junta de expansión no representa peligro para los desplazamientos.

Impactos: 126