Presidente Medina anuncia nuevas medidas para proteger la frontera con Haití

Carolina Batista/Acento.com.do 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina, anunció nuevas medidas para proteger la frontera de República Dominicana con Haití, luego de afirmar que para un país ser soberano debe cuidar sus fronteras.

“Somos un pueblo abierto, y eso no va a cambiar… receptor y emisor de migrantes, y eso tampoco va a cambiar”, indicó el mandatario antes de enumerar las medidas que pondrán en marcha en la frontera.

El presidente Medina afirmó hay que tener una frontera íntegra por mar, tierra y aire.

Indicó además que “para ser buenos vecinos es necesario tener claro donde empieza una casa y donde termina la otra”.

Por lo que anunció que a partir de este  2018 van a redoblar los esfuerzos de los últimos años para proteger la frontera, lo que incluirá, entre otras medidas, adicionar 900 soldados de las fuerzas de seguridad.

Indicó que los soldados  estarán sujetos a medidas estandarizadas para evitar cualquier mala práctica.

“Sumaremos de inmediato 50 nuevos vehículos a los que se le sumarán 3 helicópteros y 40 vehículos más en el mes de mayo” dijo.

El mandatario informó además que serán desplegados una flotilla de drones, los cuales desde hace dos meses que están haciendo labores de reconocimientos, con resultados favorables.

Indicó que se podrá en marcha también un sistema de cámaras de video vigilancia con la misma tecnología que utiliza el sistema 911 y dependerá del Ministerio de las Fuerzas Armadas.

“No solo combatiremos el transito ilícito sino también la mala práctica en la frontera” expresó.

Medina ofreció estas declaraciones en el marco de su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.

Impactos: 107