ABEL MARTÍNEZ LAMENTA SUSPENSIÓN DE ELECCIONES Y AGRADECE APOYO

Máximo Laureano

SANTIAGO.-Abel Atahualpa Martínez Durán, alcalde de Santiago y candidato a la reelección, lamentó la anulación de las elecciones municipales de este domingo 16 de febrero, decidida por la Junta Central Electoral (JCE) debido al fracaso del sistema de voto automatizado, que se realizaba 18 municipios del país, equivalente a más de un 60 % del electorado.

El dirigente peledeísta y miembro del Comité Político de la organización oficial, agradeció el apoyo de la población que acudió a las urnas.

Martínez Durán dijo que siente gratitud por la población de Santiago, porque se presentó a los sitios de votación para validar el trabajo que ha hecho desde el Ayuntamiento.

El funcionario agregó que, supuestamente, hasta el momento de la suspensión de las elecciones ya habían indicios de que su propuesta era la favorita para ganar la Alcaldía local, por segunda vez.

Martínez dijo que lamentaba la situación y anunció que se mantendrá atento a lo que ocurrirá en lo adelante para subsanar la crisis.

Al momento de suspenderse las votaciones en todo el país, en Santiago pululaban las quejas porque pasadas las 10:00 de la mañana en la mayoría de recintos electorales los equipos instalados para el voto automatizado no había funcionado.

Impactos: 96