CANDIDATO ALCALDE DEL PRSC HABÍA ADVERTIDO COLAPSO VOTACIONES POR FALLAS EQUIPOS

Máximo Laureano

Foto: Máximo Laureano/Acento.com.do/Rafael Ulises Cruz Rodríguez (Papito Cruz).

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Rafael Ulises Cruz Rodríguez (Papito Cruz), regidor y candidato a alcalde por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), había advertido que las debilidades de los equipos instalados para el voto automatizado, dejaría sus consecuencias.

Tras ejercer su derecho al voto en un colegio electoral en el recinto del club Gregorio Urbano Glbert, en el  Barrio Libertad, Papito Cruz dijo que pasadas las 10:00 de la mañana de este domingo 16, solo en el 12 % de los colegios electorales había funcionado el sistema, por lo que se advertía un panorama sombrío para el proceso.

En ese momento, el candidato reformista denunció que la mayoría de los equipos utilizados para la votación automatizada, no presentaban a todos los candidatos y candidatas, lo que dejaba a  los ciudadanos y ciudadanas sin opción para elegir.

Las denuncias reforzadas por el regidor y candidato a alcalde del PRSC, Papito  Cruz, fueron precedidas por quejas de ciudadanas  y ciudadanos que no podían votar.

Impactos: 77