A VOTAR EL 15 DE MARZO CON LAS MISMAS REGLAS PROCLAMA JCE

Servicios de Acento.com.do

Ciudadana ejerce su derecho al voto en un recinto de Santiago de los Caballeros.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) anunció este lunes que las elecciones municipales extraordinarias para el domingo 15 de marzo, para reponer el proceso suspendido ayer por fallos en el voto automatizado.

La información fue suministrada por el secretario general de la JCE, Ramón Hilario Espiñeira, durante una rueda de prensa, en la que señalo que los comicios ser con boletas físicas, quedando fuera de los comicios el voto automatizado.

La JCE reiteró la convocatoria a todas los partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos por la Junta Central Electoral y a todos las ciudadanas y ciudadanos dominicanos aptos para ejercer el sufragio, a concurrir y votar en las Elecciones Extraordinarias Municipales, por las autoridades de los Ayuntamientos y Juntas Distritales que ejercerán sus funciones durante el período constitucional 2020-2024.

Indicó además que los 3,849 cargos municipales a elegir serán los mismos en el Distrito Nacional y los 157 municipios a nivel nacional, así como en los 235 Distritos Municipales del país, señalados en la Proclama del pasado 8 de noviembre del año 2019.

Impactos: 84