JOVENES DE SANTIAGO TOMAN LAS CALLES EN PROTESTAS CONTRA JCE Y EL GOBIERNO

Máximo Laureano

SANTIAGO, República Dominicana.- Lo que este martes empezó como un ensayo en las áreas del Monumento a los Héroes de la Restauración en Santiago de los Caballeros, hoy tomó cuerpo de masa en el parque Duarte y la calle Del Sol de esta ciudad, frente a la sede de la Gobernación local.

Una multitud integrada por gente de todos los sectores, pero, sobre todo jóvenes en más un 90 %   coparon toda el área del parque y la calle para manifestarse en contra de la Junta Central Electoral (JCE) y en favor de que se aclare lo ocurrido en las elecciones municipales del domingo 16 de febrero 2020, con el voto automatizado.

Jovenes frente  en la manifestación en la Junta Electoral de Santiago.

La masa manifestante obligó la desviación del tránsito por esta zona céntrica de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Una gran presencia policial se ha ubicado en la puerta de la sede de la Gobernación y sólo vigilan las protestas. Se tatró de la manifestación espontánea más grandes de tiempos recientes en esta plaza.

Los jovenes convocados por medios de  mensajes en las redes  sociales,  marcharon desde el local de la Gobernación hasta la sede de la Junta Electoral de Santiago (JES),  donde cerraron  la manifestación, con la promesa de regresar este jueves, a partir de las 5:00 de la tarde.

Impactos: 141