ALCALDÍA SANTIAGO INICIARÁ CONSTRUCCIÓN FOSA COMÚN POR CASOS CORONAVIRUS

Máximo Laureano

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Las autoridades de la Alcaldía de Santiago iniciaron la construcción de una fosa común, ante el avance y los aumentos de casos del coronavirus en República Dominicana, donde los pacientes confirmados suman 1380 al día de hoy, con 60 fallecimientos.

“Con profundo pesar, hacemos de conocimiento público que la Alcaldía de Santiago ha iniciado la construcción de una fosa común para estar preparados ante la amenaza del coronavirus o COVID-19, pero, albergamos la esperanza y la fe en Dios, de que no haya necesidad de usarla”, ha dicho el alcalde Abel Martínez a través un comunicado enviado a la redacción de acento.com.do de Santiago.

Según la vocería de la Alcaldía local, la construcción de la fosa se hará a través de la Oficina de Obras Públicas Municipales, que ya tiene listo los planos para la ejecución y se proyecta que esté lista en una semana.

La construcción se iniciaría este jueves 2 de abril del 2020, en el Cementerio Cristo Vivo, del sector El Ingenio.

“El área establecida tendrá una extensión de 24 metros x 7.5 metros, con dos hileras de diez unidades cada una, con dimensión en cada fosa de 1.20 metros de ancho por 2 metros de largo, con profundidad de 5 metros a 3 metros con una capacidad de 20 a 30 cadáveres”,  han explicado los técnicos del Ayuntamiento.

Las autoridades locales, representadas por Abel Martínez, alcalde reelecto el 15 de marzo del 2020, informaron que se ha diseñado un espacio que responda a las normas de Salud Pública. Agregaron además que la idea de iniciar la construcción es estar prevenidos ante la situación que se ha presentado, ya que los casos positivos por la enfermedad van en ascenso.

La provincia de Santiago suma 159 casos positivos, según los datos del boletín epidemiológico número 14, con dos fallecimientos.

Impactos: 77