PUERTO PLATA: TODOS SON RESPONSABLES

 

Firma invitada/Marielys Duluc/Hormiga Radio Group.

Decía hace unos días, que los que emigramos sufrimos dos veces por esta Pandemia. Llevamos encima el miedo por los de aquí y el corazón en la mano por los de allá, los de la isla…

Marielys Duluc, periodista/escritora.

Entonces ves la irresponsabilidad, la indolencia, la burla y el cinismo con que se trata la vida y se hace frente al COVID-19 y se te pasa un poco el dolor por los de allá. Ahora sientes rabia.

Y lo que pasa en Puerto Plata, debe llevar una investigación y sanciones. Y nueva vez nuestros políticos dan cátedra de lo mal hecho y la politiquería tiránica que mira más por votos que por persona.

Mientras se señalan unos a otros, la cosa es fácil: TODOS SON RESPONSABLES.

Para empezar este señor Peregrino lleva recorriendo el país días y días ¿Nadie se había dado cuenta? ¿Por qué no se detuvo desde que salió?

El Peregrino no iba solo, estaba bien acompañado y protegido por entidades del Gobierno. La Policía a su lado, servicios del 911 a su lado ¿Entonces las autoridades del gobierno dígase PLD no sabían nada? Memoria contra olvido, este mismo Mesías es conocido del Gobierno, ya había hecho peregrinaje pidiendo la reelección del presidente Danilo ¿coincidencia? Sí, claro…

El nuevo sindicó del Partido Revolucionario Moderno (PRM) “dispuesto y servicial” ¿no pensó que sería prudente pedir más información antes de facilitar recursos del Ayuntamiento, para apoyar esta movilización? No. Pensó que al pueblo hay que darle lo que pide, pan y circo. Y luego la filosofía “Yo solo sé que no sé nada”

La iglesia, siempre loca, ciega, sorda y muda. Dice que no sabe nada, ellos nunca saben nada. ¿Qué hacemos con los vídeos donde se ve que fueron recibidos voluntariamente con bendición incluida? Nadie forzó las puertas, las puertas del señor estaban abiertas.

Y la patrulla de película LOS FUMIGATEIROS DE GONZALO¿hace cuanto tenían esta estrategia preparada? Son el escuadrón de la salvación.

Al margen de la irresponsabilidad inmensa, hay una campaña política MONUMENTAL. Han creado el Villano y El Salvador, y ambos son parte del problema. La comercialización de la ignorancia y la fe del miedo.

En unos días, las víctimas serán los de siempre. Los “jodios”, los miserables. Los que se mueren en el camino, los que devuelven del hospital porque no caben. Los que mueren sin un diagnóstico. Los que ni siquiera salen en las noticias. Los que no tienen apellidos ni compadres. Los que son número de marketing para llevarles una bolsita de arroz con un nombre y un color. Los que reciben un pan lleno de plástico y un compromiso de Voto.

Esos, los fantasmas, que solo son visibles en campaña.

En unos días u horas, otro escándalo borrará este. Sin mayores consecuencias. Y el Peregrino seguirá su misión de entretener para correr el telón al verdadero drama.

Impactos: 119