PARA LOS AMANTES DE RICARDO ARJONA (HONGOS)

Firma-Evelin Valdez

En medio de esta pandemia que azota al mundo, siempre encontramos quien nos dé un motivo de empuje para seguir adelante, sin importar las cosas que cada quien diga de uno, con guitarra en mano y letras convertidas en verdad y de esperanza en medio de todo esto, el artista que canta con filosofía nos trae algo nuevo para darle chance al estrés.

Tan solo a unas pocas horas de que se subiera su video, este 28 de abril del 2020, con su  nuevo tema Hongos, a la cuenta  de Youtube de Ricardo Arjona, es # 1 en tendencia, siendo las 2:56 am, lleva un millón  doscientos dos mil ciento cuarenta y siete visitas (1,202,147).

Con el pelo recogido,  la barba alborotada, sentado en un bar a Ricardo se le ocurrió este tema, duro 38 horas con cinco minutos sin dormir, grabando esta canción.

El cantautor dice que no sabe con sacar tanta desesperación dentro de un mismo texto.

¨Tengo algo de inglés para pedirme un trago¨, ¨Uso el castellanos para pagar la renta¨, refiriéndose a que los dos idiomas tienen una inmensa distancia, el inglés le sirve para comunicarse de manera básica, pero el español le sirve para ganarse la vida.

Arjona le cuenta a sus fans que una de sus frases favoritas es ¨El oro y  la mierda siempre lo confundo, sigue con tu vida y se feliz¨.

Él solo grabo la canción sin segunda voz, aunque nadie de la producción quería, pero se escuchaba bien.

  • Ganas de huir de aquí, sé lo que hay que hacer
  • Para largarme de una vez a otro planeta
  • Ganas de huir de aquí, de no volverte a ver
  • Meter mi vida y mi locura a esta maleta

¿Quién le dio los hongos al Dios que nos hizo?

¿Quién me da respuestas para este misterio?

¿Quién puso elefantes en mi cobertizo?

¿Qué hacen tantos vivos en el cementerio?

¿Qué haces en mi vida dándome instrucciones?

El tema tiene cinco preguntas que todos debemos pregúntanos de vez en cuando.

 

Impactos: 618