PLD: “NO ESTAMOS EN CAMPAÑA, ESTAMOS EN CRUZADA CONTRA EL CORONAVIRUS”

Máximo Laureano

Abel Martínez, Gonzalo Castillo y Julio Cèsar Valentín, el frente en reunión política en Santiago.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Julio César Valentín Jiminián, senador  de la provincia de Santiago y candidato a la reelección, ha dicho que su organización política, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no está en trabajo de campaña electoral sino en una cruzada  para erradicar el coronavirus.

“No estamos en campaña electoral, estamos en una cruzada contra el coronavirus”, afirmó en un acto virtual  encabezado junto al alcalde de Santiago, Abel Martínez, y otros dirigente de esta demarcación, con la participación de cientos de activistas.

No obstante lo proclamado por el senador sobre que no están en campaña electoral, el acto de este domingo fue convocado para dejar abierto de manera formal el comando de campaña del candidato presidencial de PLD, Gonzalo Castillo, quien también estuvo en este local en las primeras horas y de donde salió hacia el municipio de Moca.

Adicionalmente, en las calles de muchos barrios de Santiago grupos de apoyo a Gonzalo Castillo repartieron alimentos con propaganda del candidato.

Julio César Valentín Jiminián dijo que están en las calles cumpliendo el trabajo de entrega de mascarillas y otros materiales para garantizar la salud de la gente.

“Hoy nos unimos una vez más,  trabajaremos como un puño, la gente sabrá elegir entre los presentes y los ausentes, vamos a seguir dejando el pellejo en la calle”, dijo Valentín.

El senador morado añadió que aunque está consciente de que no llegarán a todos los sectores se hará todo el esfuerzo posible para dar una respuesta a los ciudadanos que lo requieran.

“Que siga el esfuerzo, que es cuidar a su vecino, para que no se contagie y si se contagia que se pueda dar asistencia, porque ayudar a nuestra gente es nuestra razón se ser como líderes político”,  afirmó.

Abel dice que Castillo ganará porque “la gente no es tonta”

En el acto, el alcalde Abel Martínez proclamó que el PLD ganará porque “la gente no es tonta” y porque «la mejor forma de hacer campaña es ayudar y es lo que está haciendo Gonzalo Castillo, pueblos por pueblos y hasta fuera de la República Dominicana».

Martínez dijo que el 16 de febrero frustraron las elecciones -no especificó, quién o quienes la habrían frustrado- y que ganaron el 15 de marzo pese a «una campaña de desinformación».

El alcalde recién juramentado para su segundo período,  el 24 de abril, agregó que en las elecciones presidenciales y legislativas del 5 de julio los candidatos del PLD «volverán a ganar».

Impactos: 101