Procuraduría dice no hay pruebas contra policías habrían puesto droga activista social

Tampoco hay pruebas contra Juanchy para sostener acusación por posesión de cocaína.

Máximo Laureano

Documento de la Procuraduría General de la República.

SANTIAGO, República Dominicana.-El informe  entregado este martes por la  Procuraduría General de la República, relacionado al caso del activista de la Marcha Verde, en Moca, Juan Comprés, quien fuera apresado y posteriormente imputado en un caso de droga, por la supuesta posesión de 52 gramos de cocaína, establece que no hay pruebas suficientes para proceder en materia judicial contra los agentes involucrados.

No obstante,  a establecer que no hay indicios para procesar a los agentes policiales, subalternos del coronel  Nelson Valenzuela Madera, quienes habrían puesto la droga a Juanchy Comprés, en su carro, el 03 de mayo del 2017, en el informe  final de la investigación, cuyo resultados se entregan justamente 10 meses y tres días después del hecho,  las autoridades del Ministerio Público, advierten que  queda la posibilidad de que  la parte pueda accionar a instancia privada.

En el informe que se entregó este martes 06 de  marzo 2018, aunque tiene fecha del  08 de diciembre del 2017, la Procuraduría también establece que no hay pruebas suficientes para sostener una acusación en contra del activista social de Moca, Juan Dionicio Comprés (Guanchy).

Sobre el caso el abogado de Comprés, Víctor Bretón, afirma que es una muestra de que la impunidad sale gananciosa, en favor de un sector viciado como la Policía.

Agrega que han permanecido 10 meses con el caso, para salir a lavarse las manos como Pilato, en lo que califica como una muestra franca de un régimen de impunidad.

“La verdad es que situaciones como esta son frustratorias, el Ministerio Público, se despacha con una decisión tibia, reconociendo que, no hay pruebas,  para someterá los agentes policiales, pero tampoco pruebas, para someter a Juanchy por la posesión y al final dejan una brechita abierta para que si Juanchay, quiere actuar de  manera pública, a acción privada sin el Ministerio, pueda hacerlo, es decir, por un lado lo descarga y por el otro le dice que sí que hay indicios”, afirma Bretón.

Juan Comprés fue apresado el 03 de mayo del 2017 y señalado como responsable de tener unos 52 gramos de cocaína en su vehículo, no obstante, en un video aficionado, se puedo ver luego, cuando agentes policiales colocaron la bolsa con la sustancia al activista social de Los Peregrinos.

Tras tres días de reclamos sociales y manifestaciones de protestas, de muchos sectores, Comprés fue dejado libre el 06 de mayo del 2017, a las 6:00 de la tarde, tras conocerse una medida de coerción, en la cual fueron desestimados los cargos en su contra.

Desde el acontecimiento que tuvo como desenlace el traslado del comandante de la Policía en Moca, coronel Nelson Valenzuela Madera y la investigación de otros hombres bajo su mando, la Procuraduría General de la República, ordenó una investigación, para averiguar todo lo concerniente al caso del activista Juanchy Comprés.

Impactos: 258

27 comentarios sobre «Procuraduría dice no hay pruebas contra policías habrían puesto droga activista social»

  1. On this basis, policy measures and strategies should then be devised and implemented at various levels of the Zambian healthcare system and more generally the pharmaceutical market buy tamoxifen online One fifth of the earth s surface is composed of mountains and high plateaus

  2. They can be seen as early as one month, with a substantial increase in the incidence of endometrial hyperplasia and dysplasia within 9 months of therapy; in addition, the risk of endometrial hyperplasia and dysplasia increases with increasing duration of tamoxifen treatment, and may also be a risk factor for breast cancer how to take clomid

  3. When all else fails, if fecal impaction occurs, or if constipation is very painful, digital evacuation may need to be done buy priligy online usa Actually Tamoxifen suppressed estrogen receptors to the breast but theres not affect to the ovaries that continue to produce estrogen

Los comentarios están cerrados.