VALENTÍN INFORMA VÍNCULOS PLD CON PROGRESISTAS E IZQUIERDISTAS MODERADOS; DICE GONZALO SE FORTALECE (entrevista)

Servicios de Acento.com.do

Julio César Valentín.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El senador y secretario de asuntos internacionales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Julio César Valentín, reveló que esa organización está en proceso de afiliación a la Internacional Socialista, que reúne a los partidos de ideología socialdemócrata de todo el mundo.

Julio César Valentín dijo que en el pasado hubo diligencias del PLD para integrarse a la Internacional Socialista, pero que el entonces partido rival, hoy aliado, PRD no dio su aval para que se concretara esa aspiración.

En la actualidad, cuando el PLD y el PRD son aliados, se trabaja en la afiliación a la IS, al tiempo que se mantienen vínculos con varias entidades de partidos progresistas o de centro izquierda, como el Foro de Sao Paulo, la Alianza Progresista, la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), además de relaciones con intelectuales y personalidades del pensamiento de izquierda y progresista, como el estadounidense Noam Chomsky.

El senador Valentín dijo que en la secretaría de asuntos internacionales del PLD, que tiene a su cargo, se ha puesto énfasise en la capacitación de los nuevos dirigentes, enviándolos a tomar cursos con partidos socialistas amigos, como el PSOE, de España, y  el PS de Portugal, ambos socialdemócratas. Criticó que se descuidara en los partidos dominicanos la educación y capacitación de los cuadros, dirigentes y militantes.

Gonzalo se fortalece y en Santiago está arriba

Sobre la competencia hacia las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio, el senador Julio César Valentín dijo que el candidato presidencial peledeísta Gonzalo Castillo se ha fortalecido en el favor de la población, y que en Santiago ya lidera las preferencias electorales.

Consideró que la labor de solidaridad y acompañamiento de Gonzalo Castillo, de Margarita Cedeño y  de los demás candidatos del PLD, ha calado de manera positiva en la población, que ha respondido mostrando apoyo a los peledeístas.

Sobre su candidatura, el senador Valentín dijo que no está en ánimo de polemizar ni de enfrentar a los competidores, a los cuales respeta, sino que en estos momentos está concentrado en la labor de llevar solidaridad con todo tipo de ayuda a sus conciudadanos en todos los municipios de la provincia de Santiago.

Dijo que la decisión de elegir o no elegir a un candidato corresponde a la ciudadanía, porque esa es la regla de la democracia, pero se mostró confiado en que su presencia permanente acompañando a los santiaguenses hará la diferencia, porque sus competidores no han estado en Santiago de manera constante, sino por la actual coyuntura electoral.

El senador Julio César Valentín, miembro del Comité Político del PLD y secretario de asuntos internacionales, fue entrevistado en el programa A Partir del Ahora, de Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV y en Instagram.

Impactos: 111