AFECTADOS INUNDACIÓN SANTIAGO OESTE, ENTRE AYUDAS, PROMESAS, POPULISMO Y LA CAMPAÑA ELECTORAL (+fotos)

Máximo Laureano

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- A mucha gente de los barrios Mella I, Los Rieles del Ingenio, Villa Rosa, Semillero de II y otros asentamientos informales del distrito municipal Santiago Oeste, le ha cambiado la vida a partir de la madrugada del martes 2 de junio del 2020.

La falla en las paredes del tanque de almacenamiento del acueducto de la zona, provocó un escape de agua que inundó cientos de viviendas, algunas personas resultaron lesionadas.

Las autoridades estiman que al menos 300 familias fueron afectadas, pero algunas voces han advertido que el número podría ser exagerado por asuntos políticos de la campaña electoral.

Una semana después de lo ocurrido, las familias recuperan el ritmo del día a día, sobre todo aquellos, cuyas casas no fueron destruidas y quienes han recibido las ayudas del Gobierno, para tener los enseres básicos en  sus viviendas.

Pero, como en todo escenario donde hay que asistir a las personas hay quejas de muchos de los afectados, que alegan que han sido dejados fuera del listado oficial de las ayudas.

Mientras tanto, allí la gente hace su vida entre las ayudas, promesas, populismo y la  campaña electoral, de los candidatos del Gobierno y de la oposición que también se han dejado ver en el lugar.

También algunas voces han reclamado que se una explicación detallada de lo que ocurrió en el tanque, donde se produjo la avería, justo luego que se iniciara un proceso de conexión de nuevas redes de distribución en el sistema de agua potable.

Barrios Santiago Oeste, tras inundación 2 – copia
Barrios Santiago Oeste, tras inundación 3
Barrios Santiago Oeste, tras inundación 4
Barrios Santiago Oeste, tras inundación 5
Barrios Santiago Oeste, tras inundación 6
Barrios Santiago Oeste, tras inundación 7
Barrios Santiago Oeste, tras inundación 8
Barrios Santiago Oeste, tras inundación 9
Barrios Santiago Oeste, tras inundación 10
Barrios Santiago Oeste, tras inundación 11
Barrios Santiago Oeste, tras inundación 12
Barrios Santiago Oeste, tras inundación 13
Barrios Santiago Oeste, tras inundación 14
Barrios Santiago Oeste, tras inundación 16
Barrios Santiago Oeste, tras inundación 17
Barrios Santiago Oeste, tras inundación 18
Barrios Santiago Oeste, tras inundación

Impactos: 104