Nosotros

Perfil  www.hormigaradio.com

Plataforma de comunicación alternativa y multimedias.

 HISTORIA: www.hormigaradio.com, se puso en línea el 06 de noviembre del 2017 y empezó su transmisión de audio en la web, el 07 de noviembre del 2017, a las 6:30 de la tarde. Esta alternativa de comunicación multimedias, nació por el interés de llevar en un mismo espacio, identificación cultural, música e información. La estación de difusión digital, www.hormigaradio.com,  transmite desde Santiago de los Caballeros,  segundo centro urbano más importante  de la República Dominicana, ubicado a 150 kilómetros, al norte de la capital del país.

MISIÓN: Como profesional del periodismo y promotor de la cultura,  nos hemos planteado llevar al público un contenido, basado en la promoción y preservación de la identidad nacional, a través de la difusión de los ritmos musicales de la República Dominicana, primero el merengue, declarado por la UNESCO, como  Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, el noviembre del 2016 y la bachata, ritmo auténtico de la República Dominicana,  declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, en diciembre del 2019.

Ambas expresiones de la cultura popular dominicana, forman parte  de una gran oferta de ritmos tropicales, a lo que se suma el objetivo de  trabajar y difundir informaciones sobre hechos relevantes para el desenvolvimiento de la sociedad.

 

Gracias por visitarnos, esperamos que  cuente la experiencia con www.hormigaradio.com

 

Máximo Laureano y Evelin Valdez, editores y productores.

Impactos: 4231