“NO PODEMOS DECIR CUANDO VAMOS A TERMINAR CON ESA VALIDACIÓN” (vídeo)

Haime Thomás sobre votos diputados

Máximo Laureano

El cotejo de las actas electorales de la circunscripción número uno para determinar los ganadores de las diputaciones,  fue suspendido, para  conocer las evaluaciones de los distritos dos y tres,  que son los menos traumáticos, ha dicho  Haime Thomás Frías Carela,  presidente de la Junta Electoral de Santiago (JES).

“No podemos  decir cuando  vamos a terminar con esa validación”afirma Frías Carela, quien además atribuye el atraso del proceso de conteo de los votos preferenciales a que la mayoría de los delegados y personal de los colegios electorales, no saben llenar las actas.

 Agregó que una vez terminado el proceso de  la demarcación número  dos y tres, retomarán el trabajo en la uno, pero, advierte  el cuadre de las actas tomará tiempo.

Tras  las votaciones del domingo 05 de julio del 2020, algunos candidatos de diputados de distintos partidos han asignado observadores particulares del proceso de cotejos de las actas, adicional al  trabajo del delegado político.

 Entre los candidatos que  han  ido a defender sus votos a la sede de la Junta Electoral de Santiago, figuran Miguel Gutiérrez, Altagracia González, Nelson Marmolejos y Stamy Colón.

Las Circunscripciones.

 La provincia de Santiago está dividida en  tres circunscripciones electorales,  según datos de  la junta local,  los  votantes están distribuido,  con 45% del total de electores, 342,555, en la circunscripción uno, 23%, es decir, 171,000 votantes,  en la demarcación número 2  el  32%, con 242,949 ciudadanos inscritos.

 En Santiago se eligen 18 diputados y diputadas, de los cuales ocho son del distrito uno,  seis en la demarcación  tres y cuatro en la circunscripción  número dos.

https://www.youtube.com/watch?v=MpFpo30q-tg&feature=youtu.be

Impactos: 92