PRESIDENTE ABINADER ENTREGA ÁREAS REESTRUCTURADAS EN HOSPITAL CABRAL Y BÁEZ

Por MÁXIMO LAUREANO

Presidente Luis Abinader, juramenta Voluntariado del Hospital José María Cabral y Báez.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader dejó en funcionamiento varias áreas de servicios en el Hospital José María Cabral y Báez de Santiago, centro que está en un proceso de reconstrucción desde hace siete años.

Al hacer entrega de las áreas restauradas, las cuales fueron recorridas por el mandatario y funcionarios de Salud, se juramentó el Voluntariado del Hospital José María Cabral y Báez. Abinader dijo que se había reunido con amigos suyos que tienen una hoja de vida en favor de los demás, para que asuman la responsabilidad de manejar el voluntariado, modalidad que en lo adelante, estará en todos los hospitales.

“He querido llamar a un grupo de amigos para que nos ayudaran en una red a nivel nacional, para conformar un equipo de voluntariado”, expresó el presidente Abinader.

El mandatario agregó que el Gobierno procura incluir un sistema de veeduría que ayude a las administraciones de los centros hospitalarios en el cuidado de los equipos y la calidad de los servicios brindados.

En relación a la terminación de los hospitales que están en proceso de reconstrucción, indicó que algunos procesos se han tardado porque se han encontrado muchas situaciones de ilegalidad, las cuales están camino de solucionarse.

Las áreas remozadas en el Cabral y Báez son la entrada principal, al centro de salud (por la calle Sabana Larga), área de resonancia magnética, áreas de: prequirúrgico, angiógrafo, áreas de aislamiento, unidades UCI, odontología, administración y auditorio. Al servicio se habrían agregado 29 camas para UCI y 50 para internamiento.

El presidente Abinader también estuvo en el municipio de Puñal, donde se inauguró el puente que une varias comunidades.

Impactos: 75