ESTE VIERNES INICIA JORNADA ESPECIAL DE VACUNACIÓN PARA EL SUR Y ESTE DEL PAÍS (vídeo)

Por MERY ANN ESCOLÁSTICO

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Salud Pública Daniel Rivera anunció que en el día de mañana iniciará una amplia jornada de vacunación contra el COVID-19.

La jornada se realizará los días viernes, sábado, domingo y lunes, y estará acompañada por todos los ministerios, brindando soportes en todas  las provincias con las movilizando de las personas para que acudan a estos lugares.

Rivera dijo que abarcará el extremo sur y el este del país, aunque afirmó que todos los centros de salud seguirán vacunando como lo han venido realizando.

Al referirse a las medidas restrictivas que ha tomado el gobierno, Rivera indicó que junto con las vacunas ayudarán a la disminución de los casos por contagios del coronavirus.

El doctor reiteró además su llamado a las mujeres embarazadas que se encuentran  entre el segundo y tercer trimestre de gestación para que acudan a estos centros de vacunación a recibir  su dosis con la vacuna Pfizer.

Asimismo, animó a los que fueron vacunados con la primera dosis de Sinovac a que cuando les indique la tarjeta de vacuna la segunda puedan hacerlo sin inconvenientes.

En el día de ayer la República Dominicana recibió un lote de 1.5 millones de vacunas de la farmacéutica Sinovac, esto es parte del Plan Nacional de Vacunación.

Según el portal de vacúnateRD hasta el 16 de junio de el año en curso 4.301.394 personas cuentan con su primera dosis, mientras 2.252.316 están completamente vacunados, para un total de 6.553.710 personas vacunadas.

Impactos: 32