PÁRROCO LLAMA MANIFESTARSE CONTRA SECTORES PROMUEVEN ABORTO Y MATRIMONIO ENTRE HOMOSEXUALES

Por MÁXIMO LAUREANO

Evitar que se legalice el aborto y que se promuevan propuestas en defensa del matrimonio entre personas del mismo sexo, fue el enfoque de la misa de “Un paso por la familia”, celebrada este domingo en la Catedral Santiago Apóstol.

Decenas de creyentes participaron en esta celebración, que se desarrolla cada año, en noviembre, que es el mes de la familia.

La celebración religiosa, que tiene como objetivo promover los valores familiares, por segundo año consecutivo en Santiago, no se hizo la caminata tradicional, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, por la cual se limita también a cantidad de personas en los cultos.

La misa estuvo a cargo del párroco Willian Arias, quien en su sermón se refirió a presuntas amenazas contra el núcleo social que es la familia.

El predicador se mostró en desacuerdo en que se quiera promover e imponer una agenda de temas que según su valoración van en contra de los buenos valores de la sociedad y de la familia.

En el sermón se hizo referencia al manifiesto de la Comision Nacional de Familias de la Conferencia del Episcopado, que como primer punto, plantea que la familia como núcleo de la sociedad, ha sido siempre una preocupación constante de la Iglesia Católica

En relación al tema el padre William Arias, también llamó a la Iglesia a manifestarse contra presuntas presiones hacen sectores para que se vea el aborto y el matrimonio homosexual, como acciones de prioridad en la sociedad dominicana.

Impactos: 24