Gerentes critican sindicato denunciara privilegios de los funcionarios de Coraasan

Máximo Laureano

SANTIAGO, República Dominicana.-Representantes de la gerencia de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) reaccionaron a la publicación que revela que se pagan RD$ 40 millones al año por el pago de arrendamiento y combustibles a funcionarios, pero no  ofrecen ninguna explicación que justifique esos privilegios.

Más que  ofrecer explicaciones claras sobre la denuncia  que revela los pagos millonarios, los funcionarios de Coraasan lamentan la publicación, se lavan las manos y advierten a los beneficiarios que el sindicato sería el responsable ante cualquier decisión y les sugiere estar alerta.

En una comunicación firmada por cinco de los principales funcionarios de la Coraasan se les advierte a los  empleados beneficiarios del programa de alquiler de vehículo y la tarjeta de  combustible  sobre la publicación en acento.com.do.

“Por medio de la presente, en su condición de beneficiarios del plan de arrendamiento de vehículos y asignación de combustible, les remitimos el texto íntegro de la información noticiosa aparecida en el periódico digital Acento.com.do d/f 16/07/2018, en la que aparecen declaraciones del secretario general de Sindicato de Trabajadores del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Sitracoraasan), a través de las cuales se opone a dichas facilidades y las denuncia como un acto de corrupción”, se lee en la comunicación firmada por los principales colaboradores del director general de Coraasan, Silvio Durán.

Juan B. Cabrera, Laissa Bonelly,  Darío Fernández, Rita García, Hilario Paulino y Jorge Ortega, cercanos colaboradores del director Silvio Durán, representan a Coraasan en la negociaciones con el Sitracoraasan, en el Convenio Colectivo en discusión, advierten a los beneficiarios del programa de alquiler y combustible sobre la insistencia del sindicato para que se eliminen las facilidades, pero no aclaran  el programa de privilegio para un grupo.

En acento.com.do, se publicaron dos listas que suman 190 facilidades, al grupo de empleado,  se le desembolsan cada mes  RD$ 3 millones 331, 151.00 mensuales, equivalentes a RD$ 39 millones 973 mil 812, al año.

Coraasan gasta RD$ 40 millones en alquiler de vehículos y combustibles para funcionarios y empleados

Sobre estas condiciones los miembros del sindicato han advertido de que se trata de un dinero de la institución que se paga como privilegios a un grupo, aún medio de la crisis en que estás Coraasan.

En el trabajo publicado el lunes 16 de julio del 2018, en acento.com.do, el secretario general del Sitracoraasan, José Domínguez, ha denunciado que los arrendamientos y asignación de combustible no se justifican, porque se pagan a personas que  jamás han usado esos vehículos para servicios de la institución.

La denuncia del dinero que se paga por los alquileres  de vehículos ha generado malestar entre los beneficiados del plan y la gerencia de Coraasan, quienes culpan al Sitracoraasan, de perjudicar a los beneficiarios.

Impactos: 177