Cardiólogos del Cibao apoyan al Dr. Fausto Warden a la presidencia de SODOCARDIO

Por Juandy Gómez/Firma Invitada Hormiga Radio Group.

SANTIAGO, RD. — Destacados cardiólogos de la región norte  anunciaron este sábado durante el Simposio Internacional de Hipertensión y Mecánica Vascular, que se desarrolló en el Centro de Convenciones del Hotel Gran Hodelpa de Santiago, el respaldo a las aspiraciones del Dr. Fausto Warden a la presidencia nacional de la Sociedad Dominicana de Cardiología (SODOCARDIO).

El Dr. Juan Carlos González dijo que ¨es uno de los mejores activos que tenemos. Es un hombre capaz, entregado a la causa del cardiólogo, que ha tenido un gran recorrer en todo lo que tiene que ver en el ámbito del gremio.    Ha pertenecido a la directiva en más de una ocasión. Conoce a la Sociedad y las necesidades de los médicos y tiene la disposición de enfrentarse a la maquinaria de poder como  son las ARS, tal y como lo ha manifestado en más de una ocasión. Yo creo que está determinado a enfrentar todas aquellas dificultades que merman la calidad de vida de los cardiólogos dominicanos¨.

Por su lado, la Dra Solange Ureña expresó que apoya al Dr. Warden ¨porque es una persona íntegra con muy buena trayectoria en el medio que nos desenvolvemos. Es una persona muy respetada por todos los cardiólogos del país. Cuando tuvo su gestión en el Capitulo Norte de la Sociedad de Cardiología hizo un buen trabajo¨.

Mientras que la Dra Carmen Grullón, de la Unión Médica, dijo sentirse muy regocijada de saber que el Dr. Warden tiene esa aspiración y manifestó su respaldo irrestricto porque ¨es una persona nos representa y sé que con él vamos a tener la mejor directriz de la Sociedad de Cardiología. Es una persona íntegra, dedicada y todo lo bueno que se pueda buscar en un profesional¨.

El Dr. Andrés Gustavo Pérez dijo que lo conoce desde la residencia médica  y ¨ha sido un buen estudiante y profesional de fuste. Un trabajador gremialista  que ha militado en la mayoría de los puestos y cargos, tanto en el Colegio Médico y como en la Sociedad de Cardiología. Yo creo que tiene los suficientes conocimientos, entrega y es un trabajador incansable¨.

Consideró que Warden puede hacer un buen trabajo siempre y cuando los cardiólogos lo apoyen. Porque la mayoría de los agremiados creen que los directivos tienen que lograr las conquistas o reclamaciones por sí solo, pues los cardiólogos tienen que estar conscientes de que hay que apoyar a la sociedad y  trabajar junto con la directiva.

Sobre el Dr. Fausto Warden

Cardiólogo-ecocardiografista. Vicepresidente Sociedad Dominicana de Cardiología. Fellow American College Of Cardiology. Graduado de medicina en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Post Grado Cardiología en el Hospital Salvador B. Gautier del IDSS. Ecocardiografía en el Instituto Nacional de Cardiología Dr. Ignacio Chávez, México. D.F. Director Departamento Ecocardiografía Hospital Dr. Luis M. Morillo King, La Vega. Editor Revista Médica Corazones del Cibao. Pasado presidente de la Provincial La Vega del Colegio Médico Dominicano. Pasado presidente del Capítulo Norte de la Sociedad Dominicana de Cardiología. Ex profesor de cardiología de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI)