Monchy Rodríguez murió en la emergencia del HOMS en Santiago, tras un infarto

Máximo Laureano

Monchy Rodríguez.

Allegados cercanos al dirigente político, Ramón María Rodríguez Flores (Monchy) afirmaron la mañana de este miércoles, que el ex funcionario del Gobierno, no padecía de ninguna enfermedad, a la cual tenía que dar seguimiento en su día a día y lo definieron como un hombre que estaba sano.

Al ser contactado por el equipo de acento.com.do, en Santiago, afirmaron que Monchy, como se le conocía el pueblo, falleció en la emergencia del Hospital Metropolitanos de Santiago (HOMS), donde lo atendieron, sin que tuvieran la oportunidad de hacer mucho por su recuperación, debido a que fue afectado por un infarto fulminante.

La dirección del PLD, en Santiago, también ha corroborado la información sobre la muerte de Rodríguez, por un infarto.

Monchy Rodríguez, fue uno de los hombres más cercanos al presidente de la República, Danilo Medina Sánchez y una de las figuras más sobresaliente de la corriente de Medina.

Para las elecciones municipales del 2016, Monchy desarrolló una campaña intensa por la Alcaldía de Santiago, pero, luego de casi dos años de campaña y de ser presentado como candidato, en un acto público, por el dirigente veterano, Euclides Gutiérrez Félix, surgió la precandidatura de su compañero de partido Abel Martínez, quien le ganó la candidatura. Pero Monchy mantenía su proyecto activado, marcado para el año 2020.

La familia de Monchy Rodríguez, ha informado que los restos del dirigente político serán expuestos a partir de la 2:00 PM en la funeraria Blandino de esta ciudad, ubicada en la avenida 27 de febrero, al lado del cementerio 30 de marzo.

La muerte de Monchy Rodríguez, además de sorprender a los santiagueros, ha causado mucho pesar entre la familia del PLD y muchos sectores.

“En nombre del Directorio Municipal del Partido Reformista y en el mío propio, expresamos nuestras más profundas condolencias a los familiares, amigos y seguidores de nuestro amigo Presidente Municipal del PLD en Santiago, Monchy Rodríguez, por su reciente fallecimiento.

Deseamos que su alma descanse en paz y le acompañamos en su sentimiento ante tan irreparable pérdida” expresó Rafael Cruz presidente municipal PRSC en Santiago.

También el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y regidor, Nelson Abreu, dijo que con la muerte de Monchy Rodríguez, Santiago y el país pierden un gran hombre.
“Monchy era mi amigo, siento profundamente su fallecimiento y quiero de forma pública expresar mi pésame a su familia, amigos y a sus compañero dónde era muy querido”, manifestó el abogado y político, Nelson Abreu.
“Lo importante es el legado que dejamos cuando partimos al más allá, y Monchy aún con la firmeza que defendía sus posiciones políticas, no era sectario, era querido en todos los partidos políticos”, dijo Abreu.

Cara política.

Monchy Rodríguez.

Nacido en Santiago de los Caballeros el 10 de noviembre de 1961, Ramón María Rodríguez Flores (Monchy), cursó sus estudios primarios y secundarios, la escuela Anacaona Almonte y en el liceo Ulises Francisco Espaillat, ambos centro de estudios en Santiago de los Caballeros. Estudió Ciencias Sociales, en Universidad Tecnológica de Santiago UTESA y administración de empresas, en el Centro Regional de Santiago CURSA-UASD, donde también realizó una Maestría en administración de empresa, también hizo otros estudios en la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en la actualidad realizaba un maestría en Ciencias Políticas y Gestión Publica en la UASD.

La carrera política de Monchy Rodríguez, fue circulista del Partido de la Liberación Dominicana, por ese partido también fue Regidor en el Ayuntamiento de Santiago y diputado algo.

Desempeñó cargos en la administración pública, como director de la Corporación de Fomento Industrial, hoy PROINDUSTRIA, en el primer gobierno del PLD, 1996-2000, fue administrador general de Molinos Dominicanos, una de las empresas de la Corporación de Empresas Estatales “C orde), subdirector de prensa de la Presidencia de la República, administrador, sub administrador del Banco de Reservas de la República Dominicana, así como subgerente general del Banco Nacional de la Vivienda.

En el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, fue administrador general de los Comedores Económicos del Estado, de donde pasó a la dirección general de la Dirección General de Pasaportes y donde empezó una serie de reformas de la institución.

Fue miembro del Comité Central del PLD, titular de la Secretaria de Asuntos Legislativos del PLD, Vicesecretario de la Secretaria de Activistas y métodos. Además es Presidente del Comité Municipal del PLD en Santiago, secretario general del Comité Intermedio Che Guevara, además de ser el presidente del Comité Municipal del PLD, en Santiago de los Caballeros, cargo que ocupó por muchos años.

En las elecciones presidenciales del 2016, fue el coordinador de la candidatura de Danilo Medina en Santiago.

Impactos: 155