PERIODISTA ACTIVISTA ECOLÓGICO ES AMENAZADO DE MUERTE POR SU DEFENSA A LAS AVES TÓRTOLAS

Servicios de Acento.com.do

Nelson Estrella.

Santiago, República Dominicana.-El periodista y ecologista Nelson Reyes Estrella denunció que fue amenazado de muerte por choferes de la ruta Santiago-La Isabela, por oponerse a que maten aves tórtolas que tienen como hábitat los árboles de la avenida Las Carreras.

Reyes Estrella, secretario de comunicaciones de la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), ademas de ser miembro fundador de la Fundacion Ecológica Tropical (FUNDETROP), le reclamó a los choferes que desistiesen de matar las aves, y le respondieron que le caerían a palos, le darían un tiro y le entrarían las aves muertas por la boca.

“Cuando me desplazaba por la avenida Las Carrerras, al subir a lo la marginal que lleva a la 30 de marzo, frente a la JCE, obervé la escena de las aves que caían como aguacates luego que les disparaban con un rifle. Me acerqué y cuestioné lo que hacían con los indefensos animalitos, y es cuando me amenazan con darme un tiro, fajarme a palos y entrarme los animalitos por la boca”, dijo Reyes Estrella.

Solicitó a las autoridades de Medio Ambiente y de la Alcaldía vigilar la zona, pues, debido a la aparente habitual práctica de la cacería ilegal de las aves en esa avenida de la ciudad de Santiago.

“Es lamentable que exista esta practica tan dañina para la naturaleza, y de (matar) estas aves que embellecen nuestra ciudad”, recalcó el joven ecologista.

Hizo un llamado a los ciudadanos, a no tener miedo y a denunciar esta práctica. “Debemos estar vigilantes, y donde veamos estos depredadores, combatirlos”, precisó.

‪Recordamos que el pasado 11 de octubre recibió amenazas de muerte la ecologista Belkis García, de parte de una persona a la que le confiscaron  equipos que usaba en una construcción ilegal en el área protegida del Pico Diego de Ocampo, que fue intervenido por el Ministerio de Medio Ambiente.

Impactos: 108