LICEY IMPONE RESPETO EN PRIMER JUEGO DE LA SERIE SEMIFINAL

Por Bengaleses.com

 

Los Tigres c vencieron 3 por 1 a los Leones

SANTO DOMINGO.— El zurdo Enny Romero lanzó cinco entradas de dos carreras, pero los Leones del Escogido cayeron este jueves 3-1 ante los Tigres del Licey en el inicio del Todos contra Todos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Aunque cargó con la derrota, Romero (0-1) ponchó a nueve bateadores (su mayor total en la temporada), toleró seis incogibles y cedió una transferencia.

Dos de las vueltas de los azules llegaron en el tercer episodio en el que Romero concedió una base por bolas a Danny Santana, que se movió a la intermedia en una jugada de selección del antesalista Dean Anna que puso fuera en la inicial a Sergio Alcántara tras pegar rodado.

Santana entró en carrera por un sencillo al bosque derecho conectado por Emilio Bonifacio, que tomó una base extra con el disparo a la goma del jardinero César Puello para luego llegar al plato con un doble de Moisés Sierra por el prado izquierdo.

La otra rayita de los bengaleses entró contra Raynel Espinal en el séptimo acto, en el que Sergio Alcántara anclaba en segunda y Bonifacio en primera, cuando el intermedista Phillip Evans tiró desviado a primera en un intento de completar una doble matanza con un rodado de Moisés Sierra al campocorto. El error permitió que Alcántara alcanzara la goma.

En el octavo de los rojos, Miguel Gómez y Phillip Evans pegaron sencillos consecutivos al jardín derecho contra Gabriel Arias. Wilkin Castillo conectó rodado a la inicial, forzando a Evans en la segunda, y con indiscutible de César Puello por la banda derecha, Gómez marcó la primera del Escogido.

Los escarlatas llenaron las bases con dos outs en el tercer capítulo y con uno en el quinto, pero no pudieron fabricar anotaciones.

El ganador fue César Valdez (1-0), que lanzó un episodio y dos tercios de un boleto y dos ponches. Jairo Asencio (1) se apuntó el salvamento al actuar en el noveno en blanco.

Por los escarlatas, Puello se fue de 4-1, con una empujada; Gómez, de 4-1, con una anotada, y Evans, de 3-2, con una transferencia. Por los añiles, Bonifacio se fue de 4-2, con una remolcada y una anotada; Sierra, de 3-1, con doble y una impulsada.

Los Leones continúan este viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal para recibir a las Estrellas Orientales a las 7:15 de la noche.