Muere exdiputado santiaguero Radhamés Fermín, famoso por negarse a sesionar

Máximo Laureano

Radhamés Fermín

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Falleció este lunes 24 de diciembre del 2018, el el empresario y exdiputado de la República, por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), 2006-2010, Radhamés Fermín, quien fuera también regidor en el Ayuntamiento de Santiago, por la misma organización política, en el período 2002-2006.

‪Fermín residía en la urbanización Casilda, en el sector de Gurabo, en Santiago de los Caballeros, según informaciones recogidas, tras su muerte, el dirigente político estuvo interno en un centro médico de administración privada, por más de un mes, no se han ofrecido detalles sobre las compilaciones de salud que tenía.

Fermín era propietario de un zoológico ubicado en la comunidad de Gurabo, en Santiago de los Caballeros y de varios negocios, entre estos algunas estaciones de distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

‪”El Partido Reformista, pasa por la profunda pena de informar el fallecimiento del ex diputado reformista Radhamés Fermín. Paz a su alma y nuestra solidaridad con sus familiares”, expresó Rafael Cruz (Papito), presidente del PRSC en Santiago y actual regidor del en el Ayuntamiento local.

Diputación controversial

En su vida política, el exdiputado se hizo notar por su estridencia desde el Congreso Nacional, donde se negaba a asistir, alegando que no necesitaba el sueldo de legislador.

En una ocasión llegó a decir, que decidió no volver a las sesiones de la Cámara de Diputados, porque presentó una propuesta para elevar su comunidad natal de Gurabo a municipio y no había tenido apoyo de sus compañeros.

Fermín siempre alegó, que no estaba en falta por sus ausencias en las sesiones del Congreso Nacional, porque el dinero de su salario, lo usaba para obras sociales, para ayudar a personas pobres.

En sus andanzas políticas, Fermín se hizo notar porque en un plazo no mayor de tres años, estuvo en cuatro partidos políticos distintos, en 2006, fue electo diputado por el PRSC, pero en 2008, se fue con Eduardo Estrella, para ser parte del partido Dominicanos por el Cambio (DxC), pero para el año 2010, estaba en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), como pre candidato a alcalde por Santiago de los Caballeros, llegó a ser propuesto para enfrentar a su ex compañero de partido, el reformista, José Enrique Sued, hasta que el PRD, se decidió por llevar al peledeista, Juan Gilberto Serulle Ramia, a cambio de no ser él el candidato del PRD, negoció, que su hija, María Caridad Fermín fuera la compañera de boleta de Serulle, la joven ganó la posición, pero abandonó sus funciones.

En 2011, el ex diputado Fermín fue registrado como coordiador nacional especial, del Ministerio de Interior y Policía, con lo que sellaba su paso al Partido de la Liberación Dominicana.

Impactos: 167