MINISTERIO DE EDUCACIÓN INICIA RECONSTRUCCIÓN Y MANTENIMIENTO DE 66 CENTROS EDUCATIVOS DE SANTIAGO

Servicios de Acento.com.do

SANTIAGO. – El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dispuso la reconstrucción y mantenimiento de 66 centros educativos en esta provincia del Cibao Central, con una inversión superior a los 367 millones de pesos, como parte de un programa que abarcará todo el territorio nacional.

“Con una inversión de RD$ 367,695,982.07 estamos retomando de manera inmediata, los procesos de reacondicionamiento de planteles educativos, cuyos trabajos estaban paralizados en la Regional 08 de esta gran provincia, cumpliendo así con las instrucciones del ministro Peña Mirabal”, dijo Adolfo Cedeño, director de Mantenimiento de Infraestructuras Escolares del Minerd.

El funcionario precisó que la encomienda es atender a la mayor brevedad posible con el acondicionamiento estructural de todos los planteles escolares a nivel nacional, condición fundamental para generar un ambiente de calidad que propicie la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje.

Acompañado de un equipo conformado por ingenieros y técnicos especializados en la materia, así como de José Manuel Fernández, director de la Regional 08 de esta demarcación, Cedeño realizó un recorrido de supervisión por los diferentes planteles escolares pendientes de mantenimiento, donde posesionó a los contratistas encargados de los trabajos.

“En estos momentos estamos interviniendo 66 planteles educativos en toda la provincia, tras rigurosas evaluaciones técnicas en aquellos que requieran reparaciones e incluso ampliaciones, en una iniciativa que busca garantizar un buen inicio del próximo año.