ACTIVISTAS SOCIALES DE NAVARRETE EXIGEN SANCIONES JUDICIALES POLICÍAS HIRIERON ESTUDIANTES (VÍDEO))

Firma invitada/ Hormiga Radio Group.

Martín Hernández, activista del Falpo en Navarrete, junto  a compañeras de lucha.

Expresamos nuestra condena y rechazo rotundo a la sistemática violación de los derechos humanos y políticos, que contra el pueblo en lucha, por parte del gobierno y de la Policía Nacional.

El pueblo tiene legítimo derecho a exigirle al gobierno la solución de los múltiples problemas, hijos del abandono al que son relegadas nuestras comunidades y los distintos sectores sociales; el único violador es el Estado, en tanto que incumple con las responsabilidades gubernamentales asignadas por la Constitución y las leyes.

Este gobierno, lejos de atender las necesidades del pueblo, utiliza a su criminal y corrupta policía para reprimir despiadadamente a quienes reclaman mejores condiciones de vida. Está policía salvaje no se detiene ni frente al hecho de que nuestros comunitarios que luchan lo hacen de forma pacífica y desarmadas, irrespetando el que sean personas enfermas o menores de edad, tal cual hicieron el pasado viernes 17 de mayo al reprimir una protesta de los estudiantes del Liceo Pedro María Espaillat, de Navarrete, los cuales exigían que se agilice la construcción del Politécnico, habilitación del comedor para las escuelas de José María Imbert y el Centro Educativo de Mejía, construcción de las escuelas de Villa Nueva, Villa Tabacalera y Estancia del Yaque, como también un personal que proteja a los niños al momento de cruzar de uno al otro lado la Autopista Duarte.

Estos reclamos, todos en el marco de las políticas públicas, que esté gobierno pregona como Revolución Educativa, fueron arremetidos de manera brutal por la dotación policial de Navarrete, teniendo como saldo, cuatro niños heridos, tres de perdigones y uno de bala.

Exigimos que estos policías asesinos sean puestos a disposición de la justicia ordinaria, que el teniente de nombre Marino y el sargento Álvarez, sean procesados como responsables de intento de asesinato contra la persona del adolescente de 16 años, Pabel Ferreiras Núñez; de igual manera exigimos que la dotación completa sea removido del municipio; es un hecho notorio y comprobable el nexo de estos policías con la delincuencia local, incluyendo el narcotráfico.

Estamos convocando a una marcha en Navarrete para el próximo viernes 30 de Mayo, donde exigiremos que sean sacados de nuestra comunidad estos agentes corruptos y violentos. De no poner atención a esta solicitud, estas organizaciones estaremos convocando a una huelga municipal, cuya fecha será establecida más adelante.

Impactos: 72