TRAS EVADIR CITACIONES: RAULÍN  ACUDE A LA ONDA POR RECLAMO  TEMA “ESTA NOCHE”, PERO NO HAY ACUERDO

Máximo Laureano

Raulín en la ONDA.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-Raulín Rodríguez, cantante y músico de bachata, compareció  la tarde de este miércoles 10 de julio del 2019 a la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA)  para una reunión con Eddy de la Cruz, quien reclama  al artista las compensaciones por la canción “Esta noche”.

Es la primera vez, tras varias citaciones, que el cantante asiste a un llamado de las autoridades de la ONDA para discutir la situación por los reclamos que hace el ciudadano Eddy de la Cruz.

De la Cruz ha contado que registró  en el 2002 un tema con el título “Nuestro amor vivirá”,  cuya melodía original fue usada por Raulín Rodríguez para el e tema  “Esta noche”, bachata del año en 2013 que pegó en la radio nacional y regional y fue premiada.

Raulín Rodríguez ha dicho que el autor de la canción de es Argalis Rivas.

El demandante, quien es un reconocido activista comunitario y social de San Francisco de Macorís,  establece que hizo contacto con el bachatero, en su residencia de Santa María, en la provincia de Montecristi,  tierra natal de Raulín Rodríguez, luego de conversaciones con algunas personas cercanas.

Agrega que se acercó al artista  y le presentó el tema con las letras y la melodía, que él tiene registradas, a la cual Raulín de dio visto  bueno.

“Él se quedó con el tema, pero yo  no  supe más, hasta que escuché el tema con la misma melodía”, dice Eddy de la Cruz, quien libra una batalla legal y procura que se reconozcan los derechos de su obra, para que se llegue a un  acuerdo económico.

La reunión de este miércoles  tuvo como protagonistas al bachatero Raulín Rodríguez, el reclamante Eddy de la Cruz y  representantes del departamento legal de la ONDA,  pero no hubo  decisión porque  el artista    fue con un nuevo abogado, quien pidió un plazo para estudiar el caso.

Tras la evasiva del bachatero se decidió que los involucrados en el caso se verán las caras el próximo 31 de julio del 2019 en las oficinas legales de la ONDA.

Lea más sobre el caso de la bachata Esta noche y Raulín

Historia uno

Historia dos

 

 

Impactos: 102