ALIANZA PAÍS Y OPCIÓN DEMOCRÁTICA SE FUSIONAN EN UNA SOLA ESTRUCTURA POLÍTICA

Servicios de Acento.com.do

Líderes de los partidos Alianza País y Opción Democrática.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Alianza País y Opción Democrática, al concluir sendas convenciones nacionales extraordinarias, convocadas al efecto, anunciaron su decisión de fusionarse en una sola estructura política.

Guillermo Moreno y Minou Tavárez Mirabal encabezaron este domingo 4 de agosto una rueda de prensa en la que afirmaron que la decisión de fusionarse es “una reacción proactiva ante la necesidad manifiesta de una instancia política con vocación de poder que no se asocie al sistema de corrupción y a la impunidad imperantes; que busca expresar la disposición presente en una gran parte del pueblo dominicano de propiciar la construcción de una propuesta alternativa para superar la política atrasada que caracteriza a los viejos partidos y además ser una respuesta entusiasta ante el clamor de la sociedad que demanda la unidad de las fuerzas progresistas y democráticas”.

Comunicaron que en cumplimiento de la Ley Orgánica del Régimen Electoral No.15-19 y la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos políticos No. 33-18, en los próximos días estarán depositando ante la Junta Central Electoral, el pacto de fusión, el que deberá ser conocido y decidido por el órgano electoral en las 72 horas siguientes.

Igualmente anunciaron que el próximo 25 de agosto celebrarán un acto público para comunicar al país el contenido político y programático de este trascendental paso dado por Alianza País y Opción Democrática. Declararon que, en el marco del próximo torneo electoral, Alianza País, encabezada por Guillermo Moreno y Minou Tavárez Mirabal, junto a otras fuerzas políticas y movimientos sociales, “estará haciendo una propuesta al pueblo dominicano para canalizar su justificado voto de rechazo al vergonzoso ejercicio público del peledeísmo gobernante”.

Guillermo Moreno y Minou Tavárez Mirabal aseguran que al momento de impulsar la fusión de ambas organizaciones políticas asumen como guía el pensamiento político y práctica de Juan Pablo Duarte y ratifican su compromiso con el presente y el futuro de la patria dominicana en la construcción de una sociedad justa, democrática, próspera, pacífica y soberana.