ABEL ACUSA AL PRM DE SABOTEAR SU GESTIÓN; OPOSICIÓN CONTRAATACARÍA JUDICIALMENTE

Máximo Laureano

Ayuntamiento Santiago

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominica.- El alcalde de Santiago, Abel Atahualpa Martínez Durán, acusó a las nuevas autoridades del distrito municipal de Santiago Oeste y al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de «sabotear el depósito de basura de Rafey» en cuyos alrededores se produjo un incendio la noche del viernes que sugirió fue supuestamente intencional.

“Que someta a quien él está señalando o será él quien será sometido a la justicia por el PRM”, le advirtió Andrés Cueto, dirigente regional del PRM.

Si el alcalde Martínez, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no señala claramente a quien acusa de ser responsable del aparente sabotaje piromaníaco que imputa genéricamente al PRM, será este partido opositor el que lo someta a la justicia, reiteró Cueto.

El incendio se produjo en un depósito de neumáticos desechados (gomas) situado en la cercanías del depósito de Rafey, adonde llega la basura de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Según ha dicho Abel Martínez, el incendio forma parte de un «plan desestabilizador» promovido en Santiago y en todo el país por el PRM», cuyos dirigentes forman parte de un grupo al que el alcalde llamó de «autoridades improvisadas».

Lo sucedido es parte, insistió, “del plan desestabilizador y caótico que lleva a cabo el PRM en la alcaldías de todo el país».

«Nosotros lo advertimos hace unos días: quienes ganaron la junta distrital en Cienfuegos han estado saboteando y tratándose de apoderar del Matadero Municipal, del Cuerpo de Bomberos e intentaron quemar todo el vertedero”, afirmó Martínez quien pese a involucrar a los dirigentes del PRM los llamó «a controlar la situación».

Las zonas aledañas al depósito de basura de Rafey fueron incendiadas un día después de que  representes de la Alcaldía de Santiago advirtieran de «conflictos con las nuevas autoridades» del distrito municipal de Santiago Oeste, creado en los barrios de Cienfuegos, cuya junta distrital está dirigida ahora por Jacinto Báez (Eddy) del PRM.

Kelvin Cruz saltó al ruedo en la disputa PLD-PRM.

Acusan al PLD de procurar adeptos políticos a través de una «campaña criminal, dolosa y engañosa»

El alcalde del municipio cabecera de la provincia La Vega y secretario de Asuntos Municipales del PRM, Kelvin Cruz, saltó al ruedo en la disputa PLD-PRM y dijo que es irresponsable acusar al Partido Revolucionario Moderno de «patrocinar actos contrarios a la ley y las buenas costumbres».

Acompañado de Jacinto Báez (Eddy) y de los diputados Víctor D’Aza y Ulises Rodríguez, así como de la Dirección Política del Partido Revolucionario Moderno del municipio de Santiago, Cruz reprochó la que llamó «tradicional estrategia del partido de gobierno» de levantar «construcciones de tramas» como práctica política.

«Desde la campaña en contra de la magistrada Miriam Germán, hasta el caso del coronel Guzmán Peralta y el técnico de la compañía Claro, acusados de sabotear las elecciones municipales convocadas y suspendidas el pasado 16 de febrero; luego, el peregrinaje escoltado la mayor parte de su trayecto por la Policía Nacional y los cuerpos de seguridad que terminó con un lamentable rompimiento de las medidas de distanciamiento social y, ahora, apostando al caos al pretender atribuirle a miembros de nuestro partido haber tenido participación en los incendios de los vertederos de Duquesa y Rafey», sostuvo.

Junta Distrital de Santiago Oeste.

La declaración del alcalde de La Vega agrega que “el Partido Revolucionario Moderno lamenta que el liderazgo político del partido oficial de Gobierno recurra a actos difamatorios, carentes de toda ética y llenos de mala fe, en momentos en donde una vez más reiteramos que ha de anteponerse la unidad nacional a los intereses particulares para buscar soluciones a la crisis sanitaria, económica y social que está cobrando vidas de hombres y mujeres de bien, tanto en nuestro territorio nacional como en el mundo entero”.

Confirmó que el partido opositor «ha autorizado a un equipo de profesionales del derecho a interponer las acciones legales que procedan contra este tipo de campañas reprochables asumidas por el partido de Gobierno y que, al igual que en los últimos años, solo buscan lograr impunidad y protección para los verdaderos culpables, culpando a personas inocentes”.

Atribuyó todo esto al «desespero que les genera saber que todas las encuestas independientes recientes reflejan que Luis Abinader resultará electo presidente de la República en primera vuelta el próximo día 5 de julio».

 HISTORIAS CON SANTIAGO OESTE.

 

TRAS EXPLOTAR CONFLICTO ENTRE ABEL MARTÍNEZ Y ALCALDE SANTIAGO OESTE, PRENDEN FUEGO AL VERTEDERO DE RAFEY (vídeo aficcionado)

ALCALDÍA ADVIERTE CONFLICTOS CON JUNTA DISTRITAL SANTIAGO OESTE POR CONTROL PROPIEDADES

 

DIECISÉIS PROVINCIAS TIENEN MENOS HABITANTES QUE EL DISTRITO MUNICIPAL SANTIAGO OESTE

Impactos: 293