PRESIDENTE MEDIDNA PROPONE AL CONGRESO APROBAR ESTADO DE EMERGENCIA POR 45 DÍAS

SERVICIOS DE ACENTO.COM.DO

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina solicitó este miércoles al Congreso Nacional aprobar un nuevo estado de emergencia por 45 días, con la finalidad de controlar el rebrote de la COVID-19.

En una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, Medina indicó que a pesar de los esfuerzos que realiza el Gobierno dominicano para incrementar el número de camas hospitalarias y de unidades de cuidados intensivos para atender a los enfermos del COVID-19, estas han resultado suficientes para detener el incremento de los niveles de contagio que se han producido como consecuencia de la apertura económica, la campaña electoral y el levantamiento del estado de emergencia.

En la misiva, el mandatario señaló que la solicitud se lleva a cabo con el consenso de las autoridades electas y que tendrán la responsabilidad de la administración pública a partir del próximo 16 de agosto.

“En tal virtud, luego de consultar a las autoridades electas, hemos decidido solicitar a ese honorable Congreso Nacional la autorización para declarar el territorio nacional en estado de emergencia por un período de cuarenta y cinco (45) días”, explicó el gobernante.

Documento para descarga:

Solicitud de estado de emergencia

Ver documento oficial.

07275-2016-2020-CD (P DEPOSITADO)

Impactos: 186