SEIS LOS FALLECIDOS POR EXPLOSIÓN DISTRIBUIDORA GLP LICEY; CRÍTICA SITUACÓN PACIENTES HOSPTALIZADOS (videos)

Por MÁXIMO LAUREANO

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- La dirección de la Unidad de Quemados del Hospital Luis Eduardo Aybar, en funcionamiento temporal en el hospital, Ney Arias Lora, confirmaron este miércoles la muerte de una cuarta persona, víctima de la explosión ocurrida en una estación distribuidora de Gas Licuado de Petróleo (GLP), en Licey al Medio.

Se trata de Francisco de los Santos, de 41 años de edad, quien había sufrido quemaduras en el 80 % de su cuerpo.  también se ha reportado la muerte  el  joven Nelson Javier Osoria y la señora  Juana Bisonó. ambos internos en la capital.

Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados del Luis E. Aybar, informóe  en hora de la mañana, que la situación de los pacientes que siguen en ventilación mecánica, continúa siendo crítica.

El sábado se reportaron las muertes de Francisco Trinidad, de 66 años de edad, vigilante de la empresa, y del niño Brailyn Ulloa, residente en los alrededores de la distribuidora GLP Coopegas. Ambos murieron en el lugar del hecho.

Por otra parte, Griselda Padilla, de 37 años de edad, falleció en Santo Domingo, al igual que la víctima reportada este miércoles por Bruno.

En otro orden, el funcionario se refirió al caso de Yocairi Amarante Rodríguez, quien fuera afectada en su rostro, tras lanzarle un producto químico conocido como “ácido del diablo”, la semana pasada.  Sobre la joven, indicó que continúa bajo evaluación para fines de procedimiento quirúrgico.

Impactos: 73