Por MÁXIMO LAUREANO
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana. -“Yo voy a entrar donde quiera que no se pueda entrar”, ha advertido el general de brigada Eduardo Alberto Then, director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, con sede en Santiago de los Caballeros.
Then dijo que no permitirá que personas irrespetuosas de las leyes se salgan con las suyas en los barrios.
El oficial de la Policía afirmó que le apena que ciudadanos respondan con agresión a la institución que está para cuidar a la gente y garantizar la seguridad de toda la población.
El general Alberto Then narró que patrullas de la Policía Nacional con agentes armados que se presentaron en el sector de Los Ciruelitos, en la parte norte del centro urbano de Santiago, para imponer el orden ante el desacato al toque de queda, fueron recibidos con una agresión por parte de los moradores del barrio.
Es por esta situación que el director de la Policía Nacional en la Plaza local ha advertido que nada le impedirá que entre en los sectores donde hay costumbre de subversión de los ciudadanos contra las autoridades.
A su llegada a Santiago, el 2 de octubre, Then dijo que su prioridad es hacer que se cumpla el toque de queda para garantizar la salud de la gente.
También mandó el mensaje de que sería implacable con la delincuencia, a pesar de que no ha podido resolver este problema en las tres ocasiones anteriores que ejerció el cargo en el Cibao Central.
Impactos: 78