Por SERVICIOS DE ACENTO.COM.DO
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cooperativa de Producción y Servicios Múltiples La Económica (COOPEGAS) rechazó este lunes el arresto de su gerente general, del presidente del Consejo de Administración, del gerente de Operaciones y del encargado de la Estación de Gas Coopegas Tamboril La Económica de Licey Al Medio que hace un mes explotó y se incendió dejando un elevado saldo de muertos, heridos y daños a vecinos y a sus propiedades.
A los apresados se les acusa de negligencia y, en consecuencia, homicidio involuntario por el hecho ocurrido en dicha estación el 3 de octubre, que la empresa tilda de “lamentable accidente” y descarta cualquier tipo de negligencia u omisión.
COOPEGAS considera “improcedentes las medidas emanadas del juez de atención permanente” y alega que “la estación accidentada contaba con todos los permisos de operación y requerimientos de seguridad de las autoridades nacionales y locales, sometiéndose a los parámetros y revisiones necesarias para su correcto funcionamiento”.
“El trágico hecho ocurrido en la planta de Licey Al Medio nos ha embargado y causado una profunda tristeza, solidarizándonos con todos los afectados y sus familiares, encontrándonos trabajando diariamente para ofrecer la debida asistencia comunitaria y asumir nuestras responsabilidades”, sostiene un comunicado de la empresa.
Declaró que el personal a cargo de la estación “activó los protocolos de emergencia tan pronto tuvo conocimiento de la contingencia”.
“Confiamos en que el Poder Judicial obrará acorde a la ley y mientras tanto nuestra entidad continuará trabajando para brindar asistencia a las familias afectadas y mejorando los protocolos de seguridad de todas nuestras operaciones” culminó el documento.
Impactos: 81