Por MÁXIMO LAUREANO
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- En lenguaje beisbolero, el alcalde de Santiago, Abel Martínez, arengó a las tropas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y les aconsejó “reclutar nuevos bateadores” que suplan y superen las ausencias de “veteranos y jubilados”.
Hizo referencia a que hay un equipo nuevo que se ha llevado “a varios veteranos y jubilados”, en clara alusión al partido Fuerza del Pueblo (FP) del expresidente Leonel Fernandez a quien el alcalde en más de una ocasión le profesó de manera pública lealtad cuando el exjefe de Estado lideraba el PLD.
“¿Y que tenemos que hacer? Vamos a reclutar peloteros que den batazos buenos. Incluso, ya los Delfines de Puerto Plata y otros equipos andan detrás de veteranos de nosotros. Bueno y si hay algunos de los jugadores de los aguiluchos que se van, qué fue, si hay algunos que ya están jubilados. Que se vayan para los Delfines de Puerto Plata, para el Licey, para Escogido, pero este equipo seguirá ganando campeonatos”, dijo Abel Martínez.
“¿Y que tenemos que hacer los aguiluchos? Luchar para que en esta temporada que empieza, no nos cabe ninguna duda de que le vamos a dar una pela al Licey, al Escogido y al nuevo equipo ese, de los Delfines de Puerto Plata”, dijo a la par de augurar el fortalecimiento del PLD y su regresará al Gobierno en cuatro años.
Martínez dijo que “el PLD ha hecho una obra magnífica de Gobierno, que solo puede ser superada por el propio PLD”.
Valentín también habla de gobiernos “ejemplares”
“Sabemos que venimos de un revés electoral, pero como organización política, como instrumento de vanguardia del pueblo dominicano y si nos enrumbamos por principios claros, sabemos que esta organización política seguirá siendo poderosa y nos conducirá a nuevos triunfos”, sostuvo Valentín.
Las alusiones peledeistas al béisbol prosiguieron al sostener que “no es tiempo de ver qué pelotero del equipo bateó, pero no corrió bien, quien cometió un error en el pasado torneo, sino que lo que hay que hacer ahora es reforzarse para la temporada próxima”.
Impactos: 88