Por MÁXIMO LAUREANO
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana. – El juez del departamento de Atención Permanente, del disttrito judicial de Santiago, Cirilo Salomón, impuso una gratía económica, de RD$ 10 millones, presentación periódica y impedimente de salida, a cada uno de los imputados del caso Coopegas de Licey al medio.
La garantía impuestas a los imputados será a través de una compañia aseguradora, según explicó el fiscal de Santiago, José Francisco Núñez Ledesma, quien agregó que el caso fue declarado complejo. El Ministerio había pedido declarar e caso complejo y una prisión mínima de ocho meses de coerción preventiva.
El relaciónn al fallo, el fiscal dijo que respetaba la decisión del juez, en este caso. Los imputados por el caso son Hector Ramón Vázquez Sandoval, gerene de Coopegas, Emilio Yan, encargado de la planta donde ocurrió el incendio Laudulio Concepción, presiente de la Coopegas, y Ricardo Antonio Polanco Marte, gerente de operaciones.
Los ejecutivos de la Coopegas, son precesados, tras determinarse, que hubo negligencia en el manejo de la planta de GLP y que se cometieron errores en el proceso de funcionamiento, según ha señalado el Ministerio Público.
El incendio en la planta de GLP, de la carretera Peña, Licey Al medio ocurrió el pasado 03 de octubre del 2020, por este hecho fallecieron 11 personas.
Impactos: 95