Por MÁXIMO LAUREANO
Los Gigantes del Cibao, llevaron una derrota a domicilio a las Estrellas Orientales, al estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís y pasaron a la serie final del torneo de béisbol de la República Dominicana, en su versión 2020/2021. El juego finalizó 5-3, con una tanda en la que se vio fallar a los grandes ligas, Fernando Tatis Jr. y Robinson Canó, también el novato del año de la LIDOM, Jeremy Peña. Los Gigantes del Cibao, van a su quinta final, en procura de su segunda corona en pelota dominicana.
En el pueblo vecino de las Estrellas, es decir, en La Romana, los campeones nacionales y del Caribe, los Toros del Este, sobrevivieron a un sexto partido, tras vencer 3-1 a las Águilas Cibaeñas, que viajaron a la ciudad de la “Pereskia quisqueyana“, con la intención de obtener el boleto a la serie final, pero sus planes fueron frustrados por el parador corto de los taurinos, Jorge Mateó quien despachó cuadrangular con su compañero Jordani Valdepín en los senderos, para borrar el empate a una carrera con los boreales. En el capítulo anterior, Luis Andujar, había despechado un batazo de vuelta completa, las tres carreras de los Toros, fueron suficientes, para apoyar la labor del lanzador veterano, Raúl Valdez.
El juego decisivo entre los Toros y las Águilas, tendrá como escenario el estadio Cibao, donde los representativos de la “Ciudad Corazón”, buscarán hacer valer su poder de locales, para sellar su paso a la final. Hay posibilidad de que el dirigente amarrillo, Félix Fermín, programe a lanzador de las Grandes Ligas, Carlos Martínez, para este juego, que es matar o morir.
Independientemente de los resultados del juego siete de este sábado en el estadio Cibao, la serie final 2020/2021, tendrá a dos equipos, en un cara a cara, nunca visto en el clásico de invierno, ya que ninguno de los equipos involucrados ha competido con el otro en una final.
Impactos: 106