RAQUEL PEÑA PIDE A LA POBLACIÓN A ASUMIR MEDIDAS PARA EVITAR CONTAGIOS DE COVID (vídeo)

Por MÁXIMO LAUREANO

Raquel Peña.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó un recorrido por los principales hospitales de administración privada en Santiago, con el objetivo de conocer los recursos que tienen  estos centros para encarar la situación del coronavirus.

Al hablar del tema ante el personal del hospital Unión Médica del Norte, la funcionaria valoró el trabajo que han hecho los hospitales de paga en Santiago y reiteró  a la población asumir las medidas  preventivas con responsabilidad.

En cuanto a las restricciones que se han tomado para cortar la cadena de contagios del coronavirus, Peña dijo que aunque tienen algunos indicadores, es necesario esperar unos días más para verificar los cambios que se derivarían de esas decisiones.

La vicepresidenta de la República estuvo en Santiago, en compañía del ministro de Salud, Plutarco Arias, quien también es parte del hospital Unión Médica del Norte desde su fundación, hace 23 años.

A la fecha, Santiago suma 19, 086 casos positivos de coronavirus, con 361 fallecimientos. Este domingo, el reporte oficial de Salud Pública indica que se adicionaron 149 contagios.

Impactos: 60