Por MÁXIMO LAUREANO
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-Las autoridades habrían confiscado 4 pistolas, un fusil M-16, dos escopetas calibre 12 y decenas de cápsulas de distintos tipos en la casa en donde supuestamente operó una oficina política del alcalde Abel Martínez Durán, en la urbanización El Paraíso, sector Gurabo, en Santiago de los Caballeros. La casa allanada.
Las armas habrían sido halladas en las requisas que se hizo en la casa donde el alcalde Martínez Durán dijo que tiene su local político desde hace más de 15 años.
La acción de allanamiento se habría llevado a cabo tras identificarse esta edificación de aspecto familiar como el domicilio de los ciudadanos Amílcar Rafael Soto Rosario y Carlos Edelmiro Rosó Peña.
El funcionario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que no conoce a las personas identificadas en la orden de allanamiento, tras calificar lo ocurrido como un atropello a su persona y exigir exigió a las autoridades que se aclare la situación.
“Ese allanamiento estaba dirigido a dos personas que no conocemos, personas que en mi vida las he escuchado”, dijo el alcalde Martínez Durán, minutos después de la operación.
Las armas.
Según la documentación donde se detalla sobre los resultados del operativo, realizado el viernes 15 de enero del 2021, en hora de la mañana se confiscó una pistola CZ75 SEMICOMPACT, con un cargador 9 mm, dos escopetas modelo 88, calibre 12, marca MAVERICK, un fusil M-16, DE CALIBRE 5.56, con dos cargadores de fusil M16.
Las autoridades reportaron además que ocuparon la pistola marca FM-HI POWER, con su cargador 9mm.
En el documento también se informa que se incautó la pistola marca Bereta calibre 25, con su cargador y siete cápsulas, además de una pistola marca CARANDI. Estas armas que se habría encontrado en presencia del abogado Mayobanex Martínez, hermano del alcalde, quien se presentó a la casa cuando se llevaba a cabo el allanamiento.
En el documento se da cuenta de que dos de las armas incautadas estaban en poder de dos ciudadanos que se habrían identificado como miembros del Ejercito de la República Dominicana.
Impactos: 75