H.R.
Por segunda vez desde 1951, las Águilas Cibaeñas, vuelven a igualar en cantidad de campeonatos nacionales con los Tigres del Licey, esta vez con 22 conquistas.
Las Águilas coronaron un séptimo partido, en un regreso histórico, tras estar debajo 3-1 en la serie final, contra los Gigantes del Cibao, quienes fallaron en la búsqueda de un segundo anillo de campeón desde su debut, en la temporada 1996-1997.
Las Águilas sumaron tres partidos en la final, jugando como visitantes, en el Estadio Julián Javier, frente a los Gigantes, que ganaron dos de sus tres juegos en el Estadio Cibao.
El equipo de las Águilas, quedaron la tercera posición de la temporada regular, con 16 victorias y 14 derrotas y ganaron la serie semifinal en siente juegos a los Toros del Este, que salieron al terreno como favorito.
Para vencer a la poderosa artillería de los Gigantes, los representativos de Santiago se apoyaron en buenas salidas de los lanzadores, Andy Otero, refuerzo desde las Estrellas Orientales, Yunelki Maya y el grandes ligas Carlos Martínez. Los Gigantes no tuvieron en roster por asuntos de salud a los refuerzos César Valdez y Paolo Espino, ganadores de los dos primeros juegos. Además los Gigantes, no pudieron concentrar un relevo de calidad en los últimos tres partidos, situación que fue aprovechada por un bateo oportuno de las Águilas, que sacaron la mejor ventaja, contra un rival que lucía favorito, desde el inicio de la serie.
El triunfo 22 de las Águilas, es a su vez la número seis del dirigente Félix Fermín, quien tiene el mérito de ser el más ganador en ese renglón.
Impactos: 76