Por MÁXIMO LAUREANO
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Margarita Pérez, una de las primeras personas que asumió el papel de mascota de animación en el equipo de béisbol las Águilas Cibaeñas, falleció este sábado a los 70 años de edad, informaron fuentes ligadas a la organización.
Margarita, a quien se conoció por muchos años como “El Aguilón” y que en la actualidad se desempeñaba como recepcionista de las oficinas deportivas de la Arena del Cibao, falleció por complicaciones cardiovasculares.
Previo al rol asumido por Jochy Taveras, conocido como “El Aguilita”, Margarita Pérez, con su personaje “El Aguilón”, fue la encargada de motivar la alegría en los juegos de las Águilas Cibaeñas, que tienen como casa el Estadio Cibao en Santiago de los Caballeros.
Además de la animación del equipo de las Águilas, Margarita Pérez marcó una época en la organización amarilla al sobresalir por su forma de llevar alegría de forma divertida, sin estridencias entre los fanáticos que acudían a los juegos.
La muerte del Margarita Pérez “El Aguilón” se ha sumado a otro acontecimiento triste para las Águilas Cibaeñas: la muerte de Juan Bautista Sánchez Peralta “Juanchy”, uno de los principales accionista del equipo.
“Juanchy” falleció el 20 de enero, dos días después de que los representativos de Santiago lograran su campeonato número 22.
Impactos: 71