PUCMM INAUGURA CENTRO DE INVESTIGACIÓN BIOLOGÍA MOLECULAR

Por MÁXIMO LAUREANO

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS,  República Dominicana.-Autoridades de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la vicepresidenta de la República,  Raquel Peña y el ministro de Salud inauguraron el Centro de Investigación de Biología Molecular Dr. Salomón Jorge.

Se trata de un centro en el cual se podrán realizar investigaciones en las áreas de la biología molecular y celular, inmunología, microbiología y neurociencias, como también pruebas diagnósticas para la detección del COVID-19 en la región norte y nuevas cepas de la enfermedad, según explicaron las autoridades de la PUCMM.

En relación a la calificación centro que cuenta con el apoyo de con el apoyo de la Fundación Eduardo León Jimenes, este contará con equipos e infraestructura de última generación y científicos cualificados.

Agregaron que estas facilidades permitirán estudiar a profundidad diferentes enfermedades que aquejan a la población dominicana.

“También esta iniciativa permitirá la formación de investigadores en las áreas antes mencionadas, ya que se desarrollarán tesis a nivel de grado, maestría y doctorado de la PUCMM, lo cual fortalecerá la investigación del país en áreas biomédicas”,  afirmaron los responsables de la apertura del centro.

Las autoridades  de la PUCMM, aseguraron que este proyecto la universidad pone al servicio del país su talento humano y profesional, asumiendo su misión institucional de buscar soluciones científicas a los desafíos que enfrenta el pueblo dominicano y su entorno global.

“Como dice el Papa Francisco esta pandemia nos ha hecho caer en la cuenta de que en este mundo, nuestro mundo, necesitamos desarrollar esta conciencia de que hoy o nos salvamos todos o no se salva nadie”, expresó el rector de la PUCMM, Alfredo de la Cruz Baldera.

Como representante de la Fundación Eduardo León Jimenes,Jorge León, indicó que esta pandemia ha permitido a la humanidad recordar el valor de la ciencia y la investigación como una vía para alcanzar las soluciones a los diferentes problemas que afectan a la sociedad

Impactos: 54