SUSPENDEN FISCAL SANTIAGO Y UNA FISCALIZADORA POR PRESUNTAS FALTAS EN SUS FUNCIONES (Vídeo)

Por MÁXIMO LAUREANO

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Por presuntas faltas en sus funciones, la Procuraduría General de la República suspendió al fiscal titular de Santiago, José Francisco Núñez Ledesma y a la fiscal Andris Socorro del Carmen Fernández.

Según las informaciones suministradas, ambos cesarán en su ejercicio y además serían centro de una investigación interna.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles de las faltas que se atribuyen a Núñez Ledesma y a la fiscalizadora Fernández.

En febrero pasado, el fiscal titular José Francisco Ledesma se vio envuelto en un conflicto, tras allanar una casa rentada por el alcalde de Santiago, Abel  Martínez, donde el ejecutivo municipal dijo funcionaba una oficina política.

En este operativo, en el cual presuntamente se buscaba a dos personas ligadas al narcotráfico, se incautaron  unas seis armas de fuego, de las cuales no se hallaron sustento legal, según las autoridades.

Tras este incidente, el fiscal titular de Santiago fue centro críticas por parte del sector que apoya a Abel Martínez, mientras que denunciaron que se procuraba dañar la imagen del fiscal Núñez Ledesma.

Para llenar la vacante, fue señalada Quirsa Milagros Abreu Peña como fiscal interina.

José Francisco Núñez Ledesma, quien tomó posesión con un llamado a la población a rescatar valores e ir a misa, ha sido fiscal de Santiago desde septiembre del 2018, cuando sustituyó a la fiscal Luisa Fridania Liranzo Sánchez

Impactos: 82