Por MÁXIMO LAUREANO

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, advirtió que no se puede impedir la asistencia de estudiantes que no se hayan vacunado a las aulas, porque esto sería una violación a los lineamientos de la Constitución.

“No podemos prohibirle, su asistencia a las aulas, porque la Constitución nos limita en eso y nuestra gestión es apegada a la ley”, dijo el ministro Fulcar, quien agregó que de todas maneras el Ministerio se ha sumado a los operativos de vacunación, porque conviene a todos los sectores que toda la población esté protegida.

De ahí que recomendó a todos los sectores convertirse en agentes motivadores de la vacuna, para que cuando se regrese a las escuelas, esté garantizada la salud de la mayor parte de la población.

En relación a la situación de las escuelas, el funcionario dijo que en lo que va de su gestión, se han rehabilitado más de 2, 500 escuelas en el país, que estarían listas para la próxima temporada escolar, la cual dará inicio en septiembre de manera presencial.

Agregó que estos centros han sido dotados de agua potable, energía, pintura, ornamentación, así como otros aspectos, para que estén listos cuando se reanude la clase presencial.

Fulcar estuvo en Santiago, en una reunión con la directora regional Marieta Díaz y otras autoridades educativas, para pasar balance a los resultados obtenidos de la estación escolar 2020/2021,

El funcionario también se refirió a la situación de Santiago, donde dijo se iniciará un proceso de remozamiento de los centros que ameriten intervención.