AUTORIDADES SECTOR ELÉCTRICO ASEGURAN APAGONES TERMINARÍAN HOY (vídeo)

Por MÁXIMO LAUREANO

Subestación receptora en Bonao, provincia Monseñor Nouel.

MONSEÑOR NOUEL, República Dominicana.- Autoridades  vinculadas al negocio de la energía eléctrica en el país, sobre todo en la parte norte, anunciaron que este domingo dan por terminado los trabajos de reconexión de dos nuevas subestaciones de distribución en Bonao, con lo cual acabarían los  apagones que afectan desde hace una semana las 14 provincias del Cibao.

Tras una semana de quejas de los usuarios por las interrupciones del servicio, que han mantenido a oscuras la región norte por la interconexión de la subestación Bonao III, las autoridades se reunieron este domingo en la sede de Bonao para ofrecer detalles de la situación.

El ingeniero Martín Robles, administrador de la Empresa de Transmisión de Energía Dominicana (ETED), informó que los trabajos de interconexión están en la fase final y que esto garantizará el restablecimiento total del servicio.

“Este trabajo de interconexión de la nueva subestación Bonao III que realiza la ETED implica dejar de transmitir energía a través de las líneas que van desde Canabacoa a Piedra Blanca y desde Piedra Blanca a Julio Sauri. Las provincias Espaillat, La Vega, Моса, afectadas en diferentes puntos con Interrupciones del servicio Santiago, Duarte y Monseñor Nouel”, han dicho los representantes de ETED.

En días recientes, las manifestaciones en las redes sociales en la región del Cibao no han cesado, debido a que los apagones han sido recurrentes, sobre todo en horarios nocturnos.

“Con la entrada en funcionamiento de esta estación podremos duplicar la capacidad de transporte de energía a la región norte y así acabaremos definitivamente con el viejo problema de las interrupciones del servicio eléctrico por restricciones de línea, afirmó Martín Robles, de la ETED.

Impactos: 55