EXDIRECTOR CORAASAN DICE HAY AGUA SUFICIENTE, PERO INSTITUCIÓN SE HA POLITIZADO

Por MÁXIMO LAUREANO

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El exdirector de la Corporación de Acueducto y Alcaltarillado de Santiago (Coraasan) Hámlet Otáñez Tejada afirmó que las deficiencias en los servicios a la población de esta institución obedece a que “la dependencia estatal se ha politizado mucho”.

Hámlet Otáñez Tejada.

Otánez Tejada, dirigente del partido Fuerza del Pueblo y quien fuera director general de la Coraasan (1996/2000 y 2004/2012) considera que en la actualidad hay producción de agua suficiente para suplir la demanda de Santiago de los Caballeros, pero que hace falta un mejor manejo en la distribución y que se tomen cuenta algunos aspectos técnicos que “han quedado bajo la sombra de los intereses políticos”.

“Yo quiero subir la discusión a otro nivel; es que Coraasan se ha politizado mucho, hay un proceso de politización. Hay cuadros técnicos que usted tiene que conservar”, dijo el exfuncionario, al responder preguntas de los periodistas José Alfredo Espinal y Javier Taveras, en el canal de televisión local Luna TV.

Según las valoraciones de Otáñez Tejada, con los acueductos de Cienfuegos (Santiago Oeste) y La Canela, la producción de agua potable, para Santiago, en su parte urbana, ha aumentado considerablemente, por lo que no se explica, que haya situaciones que originen quejas de los usuarios.

Para el exdirector de la Coraasan, una situación que se debe tomar en cuenta es que en la mayoría de las zonas los usuarios tienen el mismo medidor de hace 10 años, cuando estos dispositivos deben ser cambiados o por lo menos revisados cada cinco años.

Agregó que situaciones como estas hacen que no se pueda medir toda el agua que se consume, lo que se  suma como pérdida para la institución

Impactos: 22