Por MÁXIMO LAUREANO
El juez del Departamento de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, Miguel Báez, envió a prisión preventiva por 18 meses a Juan Carlos Mosquea Eduardo, uno de los implicados en la Operación Falcón. El caso fue declarado complejo y se revisará la medida cada tres meses.
En este mismo proceso fue dictada libertad pura y simple, para Rafael Alejandro Pérez Pérez, a quien según los abogados, el Ministerio Público no pudo probar su participación en la red de lavado de activos y narcotráfico.
En relación a la decisión que favorece a Pérez Pérez, la fiscal Surelys Jáquez, ha dicho que el Ministerio Público apelará el fallo, por entender que las pruebas presentadas avalan su responsabilidad en el grupo.
En relación al fallo contra Mosquea Eduardo, su abogado Carlos Balbuena, ha dicho que el juez basó su decisión en un asunto fiscal, por los bienes acumulados y no en una situación que lo comprometa con la red.
A la salida de audiencia Mosquea Eduardo dijo que espera que en la revisión algunos aspectos pudieran variar a su favor
El imputado ha insistido en que su fortuna es producto de haber heredado un negocio de su padre y haber trabajado desde los 13 años de edad.
Impactos: 45